Investigan caso de perrita Pug muerta en Chalco: ¿Dónde están los responsables?
Tras la difusión de un video, autoridades realizaron un cateo en un inmueble en Chalco por la muerte de una perrita Pug.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un cateo en un inmueble ubicado en Héroes Chalco, municipio de Chalco, donde recientemente se dio a conocer un caso de maltrato animal.
El caso se hizo viral luego de que se publicara un video en redes sociales de la presunta muerte de una perrita de la raza pug.
¿Cuál era el objetivo del cateo?
El cateo se llevó a cabo con el propósito de recabar pruebas y elementos que sirvieran para integrarlos a la carpeta de investigación por el delito de maltrato animal.
A pesar de que los agentes ingresaron al inmueble con la debida autorización de los propietarios, los elementos ministeriales, acompañados por el Ministerio Público y la PROPAEM, no encontraron indicios de maltrato ni restos de la perrita fallecida.
Tampoco fue localizada la otra perrita de color negro, que según se había reportado, aún se encontraba con signos vitales.
¿Quién habitaba el inmueble?
Según las investigaciones, las personas presuntamente responsables del maltrato animal rentaban el inmueble y, al conocerse la difusión de los videos del abuso, decidieron huir del lugar.
Los propietarios del inmueble informaron desconocer el paradero de los inquilinos y, en su declaración, permitieron el acceso a las autoridades.
¿Qué sigue en el proceso de investigación?
Las autoridades continúan trabajando en el caso, bajo la supervisión de la PROPAEM, para localizar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
Además, las investigaciones siguen en curso para localizar al otro animal que podría estar en riesgo.