Lluvias provocan caos en Ecatepec y Tultitlán: hasta 40 cm de agua inundan calles
Fuertes lluvias dejaron encharcamientos de hasta 40 centímetros en Ecatepec y Tultitlán.
Por segundo día consecutivo, municipios del Estado de México resultaron afectados por la lluvia que cayó esta tarde en el Valle de México y que provocó encharcamientos y daños en diversos inmuebles.
Entre las zonas más impactadas se encuentran Ecatepec y Tultitlán, donde el agua que bajó desde las partes altas complicó la circulación vehicular y dejó a automovilistas atrapados en las anegaciones.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las afectaciones que se registran este viernes por lluvias en el Estado de México?
En el municipio de Tultitlán se reportó la caída de una barda de la Preparatoria 68, ubicada a un costado de una tienda de autoservicio en la zona de Labor, cerca de la Cañada y Lomas de Cartagena.

En Ecatepec, las autoridades activaron un programa de atención extraordinario debido a las intensas lluvias registradas en la zona centro, que dejaron severas afectaciones. De acuerdo con reportes oficiales, las precipitaciones alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en vialidades, lo que llevó al gobierno local a desplegar el operativo Tormenta.
Te puede interesar....
¿Qué plan activaron las autoridades para disminuir los niveles de agua en el Estado de México?
Con apoyo de más de 300 trabajadores del organismo de agua Sapase, así como de áreas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, se conformaron cuadrillas para mitigar los daños.
Francisco Reyes Vázquez, director de Sapase, informó que la gran cantidad de agua provenía de la parte alta de la Sierra de Guadalupe, lo que afectó las zonas bajas e inundó vialidades en colonias como San Cristóbal, Ejidal Emiliano Zapata y Tulpetlac.

La fuerte lluvia inició alrededor de las 14:30 horas, provocando que la barranca Las Venitas se desbordara y el agua corriera hacia las partes bajas de San Cristóbal.
Esto generó afectaciones en avenidas como Insurgentes y Morelos, además de la vía López Portillo a la altura de La Joya, el bajo puente La Palma de la autopista México-Pachuca, y la vía Morelos en la colonia Ampliación Tulpetlac y Jardines de Morelos, entre otros puntos.
También se implementó el Plan Marina en modo auxilio, para apoyar el traslado de personas en las zonas afectadas, esfuerzo al que se sumaron policías municipales con patrullas.
El operativo Tormenta continúa desplegado en los puntos más críticos, con brigadas trabajando para disminuir los niveles de agua en las calles afectadas.

Te puede interesar....