Placas vehiculares en Edomex: conoce el calendario final para el reemplacamiento en 2025
El reemplacamiento en Edomex avanza, revisa el calendario para placas vehiculares y aprovecha descuentos y condonaciones vigentes.

Aunque parezca un trámite rutinario, actualizar las placas vehiculares es obligatorio para cientos de automovilistas mexiquenses este 2025. La última etapa del programa de reemplacamiento está en curso y concluirá el 31 de agosto, según lo establecido por la Secretaría de Finanzas Estatal.
El proceso aplica para vehículos particulares cuyas placas fueron emitidas en 2020 o en años anteriores y no han sido renovadas. La vigencia del nuevo juego de placas será de cinco años a partir de la fecha de expedición.

¿Qué beneficios ofrece el reemplacamiento 2025?
Además de actualizar los datos del padrón vehicular, los contribuyentes pueden obtener condonaciones del 100% en multas y recargos acumulados. También hay beneficios fiscales como el descuento total en:
Pago de tenencia
Refrendo
Impuesto por adquisición de vehículos usados
Este tipo de estímulos busca incentivar la regularización del parque vehicular y fortalecer la seguridad en el estado. Puedes revisar los detalles en el portal oficial de Servicios al Contribuyente.
Te puede interesar....
¿A quiénes les corresponde realizar el trámite?
La fecha para hacer el trámite depende del número final de las placas. Aunque se recomienda seguir el calendario, se ha permitido a algunos usuarios reemplacar fuera de plazo:
Terminaciones 1 y 2: abril
3 y 4: mayo
5 y 6: junio
7 y 8: julio
9 y 0: agosto
Los requisitos incluyen: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, factura del vehículo, placas anteriores y, en caso necesario, constancia de extravío.
¿Cuánto cuesta y qué sucede si no haces el reemplacamiento 2025?
El costo depende del tipo de unidad:
Autos: 1,075 pesos
Motocicletas: 800 pesos
Vehículos de carga: 2,118 pesos
No cumplir con este trámite puede derivar en diversas consecuencias, como sanciones económicas, el retiro de placas por parte de las autoridades, el envío del vehículo al corralón más cercano y, además, la imposibilidad de cumplir con la verificación vehicular, lo cual puede afectar tanto la circulación como la venta del automóvil.
Te puede interesar....