Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Fiscalía Edomex detiene a tres personas por posible participación en homicidio de sacerdote desaparecido en Tultitlán

Las autoridades mexiquenses detuvieron a tres personas presuntamente implicadas en el homicidio del padre Ernesto Baltazar.

Las tres personas señaladas por su presunta participación en el homicidio del sacerdote fueron presentadas ante las autoridades mexiquenses. Foto: X/ @FiscaliaEdomex (Canva)
Las tres personas señaladas por su presunta participación en el homicidio del sacerdote fueron presentadas ante las autoridades mexiquenses. Foto: X/ @FiscaliaEdomex (Canva)

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Zuri Yaneli López Vargas

Tras la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo del padre Ernesto Baltazar en el municipio de Nextlalpan, las investigaciones realizadas por las autoridades dieron un giro, pues ahora se relaciona a tres personas con el homicidio del sacerdote reportado como desaparecido en Tultitlán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión contra Brandon Jonathan “N”, Fátima Isabel “N” y María Fernanda “N”, por su posible participación en el homicidio calificado de Ernesto Baltazar Hernández Vilchis.

¿Cómo ocurrió la desaparición del sacerdote?

De acuerdo con las investigaciones, el pasado 29 de octubre, la víctima salió de su domicilio a bordo de su vehículo rumbo a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán. Lo hizo en compañía de Fátima Isabel “N”, una persona con quien tenía una relación de confianza.

En ese domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan “N”.

imagen-cuerpoHallan cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar en el municipio de Nextlalpan. Foto: Especial

¿Qué sucedió dentro del domicilio de Tultitlán?

Según el reporte oficial, el sacerdote, Fátima “N” y Brandon “N” permanecieron en el inmueble consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. En algún momento, Brandon agredió al sacerdote con un objeto, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Instantes después llegó María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon. Los tres involucrados planearon cómo deshacerse del cuerpo.

¿Cómo intentaron ocultar el cuerpo del sacerdote?

Los tres implicados envolvieron el cuerpo en cobijas y bolsas que amarraron a un sillón. Posteriormente, se dirigieron al municipio de Nextlalpan, donde el 30 de octubre abandonaron el cuerpo en un río de aguas negras.

De acuerdo con la fiscalía, María Fernanda “N” ayudó a ocultar el cuerpo, aun sabiendo cómo ocurrieron los hechos. También, junto con los otros dos implicados, se deshizo de evidencia y limpió el inmueble para eliminar rastros.

imagen-cuerpoFicha de búsqueda del sacerdote desaparecido en Tultitlán. Foto: Fiscalía Edomex

¿Qué hallaron las autoridades en el cateo?

En un cateo realizado posteriormente en el domicilio de Tultitlán, la Fiscalía encontró objetos relacionados con el caso y rastros hemáticos detectados mediante la prueba “Blue Star”, utilizados para identificar restos de sangre aun después de haber sido limpiados.

¿Qué delitos se les imputan y cuál podría ser su sentencia?

La Fiscalía determinó la participación conjunta de los tres detenidos. Según la investigación:

Según el Código Penal del Estado de México, podrían enfrentar hasta 70 años de prisión.

¿Por qué fueron detenidos inicialmente?

Los tres implicados primero fueron detenidos por el delito de desaparición cometida por particulares. Conforme avanzaron las investigaciones, se añadió la orden de aprehensión por homicidio doloso, por lo que ahora están imputados por su probable participación en dos delitos diferentes.

 

Síguenos en Google News
General