Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

UAEMéx volverá a clases este 5 de agosto en estos planteles tras 95 días de paro

Tras 95 días de paro, la UAEMéx reanudará clases este 5 de agosto en estas facultades.

La UAEMéx se prepara para reanudar clases este 5 de agosto tras 95 días de paro. Foto: Alberto Dzib
La UAEMéx se prepara para reanudar clases este 5 de agosto tras 95 días de paro. Foto: Alberto Dzib

Publicado el

Copiar Liga

Por: Zuri Yaneli López Vargas

Después de todos los conflictos por los que atravesó la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), por fin se confirma el regreso paulatino a clases en algunos planteles. El semestre 2025-B comenzará este 5 de agosto para la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de la Conducta.

¿Por qué regresa la UAEMéx después de 95 días de paro?

El paro estudiantil, que se alcanzó una duración de 95 días, provocó retrasos académicos y afectaciones de convenios de la universidad con empresas externas.

Por ejemplo, la Facultad de Ingeniería mantenía un convenio llamado ‘Pilar Educación’ con la empresa General Motors (GM), pero tras una reunión llevada acabo recientemente se advirtió que, de continuar el paro, el convenio podría verse afectado. 

¿Cómo será el regreso a clases en la Facultad de Medicina de la UAEMéx?

Para evitar más rezagos en sus estudios, la Facultad de Medicina anunció que regresará a clases en un modelo híbrido, tanto en plataformas digitales como en sedes alternas.

Los alumnos de nuevo ingreso recibirán instrucciones específicas para el seguimiento de sus materias. En el caso de los estudiantes egresados, los trámites de servicio social e internado se realizarán con normalidad en las instituciones médicas correspondientes.

imagen-cuerpo

¿Qué decidió la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx?

La Asamblea estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) también votó a favor del regreso a clases este 5 de agosto. El 55.7 % de los estudiantes rechazó cambiar la fecha, mientras que el 44.3 % estaba a favor de posponerla.

imagen-cuerpo

¿Cuándo regresarán las demás facultades de la UAEMéx?

El resto de las facultades definirá el regreso a clases de acuerdo con los votos de su comunidad. Se espera que en los próximos días se den a conocer las fechas oficiales para cada plantel. Y de esta forma se irá regularizando el calendario de la UAEMéx.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas