Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Conmovedora y esperanzadora. Lee la crítica de 'El Color Púrpura'

Llega a salas de cine la nueva adaptación de 'El Color Púrpura', la cual conmoverá al espectador en más de una ocasión

Fantasia Barrino y Taraji P. Henson comparten escena en 'El Color Púrpura'. Foto: Warner Bros. Pictures
Fantasia Barrino y Taraji P. Henson comparten escena en 'El Color Púrpura'. Foto: Warner Bros. Pictures

Publicado el

Por: Mauricio Morales

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Hacer una nueva adaptación de un clásico siempre genera suspicacia entre los fans del filme original porque las cosas pueden salir muy mal, pero también pueden sorprender.

Éste es el caso de 'El Color Púrpura', filme basado en el musical de Broadway, que a su vez se basa en la novela de Alicia Walker, la cual ya fue llevada a la pantalla grande en 1985 por el mismísimo, Steven Spielberg.

La película narra la desgarradora historia de Celie, quien durante toda su vida no ha conocida otra cosa más que el sufrimiento: su padre abusó de ella, la embarazó y además la vende a otro hombre abusivo, quien la separa de su hermana, Nettie.

El filme dirigido por Blitz Bazawule muestra todo el martirio de la protagonista y lo difícil que era la vida para algunas mujeres afroamericanas a principios del siglo XX, época donde no eran tratadas más que como objetos.

La cinta cuenta con unas increíbles actuaciones por parte de Fantasia Barrino, Taraji P. Henson, Colman Domingo y Danielle Brooks, esta última se gana el corazón del público con su entrañable personaje.

A nivel técnico, el largometraje, el cual se puede disfrutar desde hoy en cartelera, también es muy bueno, ya que cuenta con una bella fotografía y una espectacular banda sonora que hace de cada escena un deleite.

La nueva versión de 'El Color Púrpura' conmoverá a la audiencia en más de una ocasión, pero también le provocará algunas risas y al final saldrá de la sala con la idea de que tarde o temprano todo mejorará.


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias