Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Hoy ciclo de cine diverso LGBTQ+ 'Nueva Construcción'

Lunes 24 de junio proyectarán la película 'Nueva Construcción' de Johannes María Schmit, en el ciclo “Alemania diversa. Ciclo de cine LGBTQ+” .

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.-  El Centro Cultural Alemán A. C., Instituto Goethe y 3 Museos presentan la película 'Nueva construcción' de Johannes María Schmit en el ciclo Alemania diversa.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, la proyección se llevará a cabo hoy lunes 24 de junio en el Auditorio Museo de Historia Mexicana a las 19:00 horas.

La cinta invita a reflexionar sobre los prejuicios, soledad, amor y lazos familiares, promoviendo la tolerancia, igualdad y dignidad de las personas LGBT+.

Con esta iniciativa, el Centro Cultural Alemán busca fomentar la empatía y comprensión entre la población alemana y mexicana, incluyendo a las personas de orientación sexual diversa.

¡No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una historia inspiradora y enriquecedora!


Ver nota:
Películas LGBTQ+ alemanas en ciclo de cine en Nuevo León



Ver nota:
Programación diversa y enriquecedora en CONARTE por el Orgullo LGBTT

 

¿Qué dice Johannes Maria Schmit?

Esta película es el intento de una traducción sin generalización, buscando visualizar el mundo de un personaje muy especial sin involucrar una norma conflictiva como medio de comparación. Intentamos trabajar en torno al género, de un drama de edad, mostrando a la gente del campo en relaciones concretas y en su vida cotidiana. Inspirados por la intemporalidad del paisaje dentro de la película, los puntos de inflexión no se dramatizan de forma tensa, sino que se llevan suavemente de colina en colina.

Johannes Maria Schmit, 

Director.

Johannes Maria Schmit fue galardonado con el Premio Max Ophüls por su debut como director.



¿Dónde está el Museo de Historia?

 


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas