Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

La infancia complicada de Silvia Pinal, así fue su niñez que incluyó trabajo infantil

Silvia Pinal tuvo una infancia en la que supo de carestías así como de un padre ausente durante sus primeros años de vida

Silvia Pinal desde su infancia tenía esa inquietud por las artes, especialmente por el canto y la declamación. Foto. Canva.
Silvia Pinal desde su infancia tenía esa inquietud por las artes, especialmente por el canto y la declamación. Foto. Canva.

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- Silvia Pinal fue una mujer que durante su infancia sufrió la ausencia de una figura paterna, pues su padre biológico Moises Pasquel, un ejecutivo que trabajaba en la XEW, no la reconoció como hija, pues era un hombre casado que dejó embarazada a los 14 años a la madre de Silvia, María Luisa Hidalgo

La ausencia de hombres en la familia hizo que Silvia Pinal creciera en un matriarcado que años después ella misma encabezó con sus propias hijas y nietas.

'(Mi madre) era una niña de 14 años quedó embarazada y pues no preguntó sino que me tuvo, se salió de su casa, se arropó con una tía que yo quiero mucho, la mayor de todas, mi tía Concha y salió adelante', declaró Silvia Pinal en el programa 'Conversando con Cristina Pacheco' en 2016.  

 

¿Cómo fueron los primeros años de vida de Silvia Pinal?

La historia familiar de Silvia Pinal se repetía: su madre la criaba sola, así como su abuela lo había hecho con sus seis hijas. Doña María Luisa o Marilú como cariñosamente le decían a la mamá de Silvia trabajó en una marisquería cerca de la XEW, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Silvia compartió en su autobiografía 'Esta soy yo' que el vaivén de la falda de su mamá la arrullaba mientras trabajaba, pero también la hacía soñar con ser bailarina. Y esta ilusión no era extraña pues a su madre le gustaba mucho bailar y cantar; de hecho, formó parte de la compañía de danza de Eva Pérez Caro, así que el gusto por las artes ya lo traía en las venas. 

Silvia Pinal tenía cuatro o cinco años cuando su mamá se volvió a enamorar, esta vez de un hombre llamado Luis G. Pinal, que reconoció a Silvia como su hija y le dio su apellido. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia Pinal Hidalgo (@silvia.pinal.h)

 

¿Fue Silvia Pinal como estudiante una niña aplicada?

Silvia Pinal reconoció en diversas ocasiones que nunca fue buena estudiante; sin embargo su carisma y su amor por las artes le sirvieron para que participara en los festivales escolares que se hacían ya fuese bailando, cantando o declamando. 

Era muy mala estudiante, pero como era yo simpática y recitaba, cantaba y bailaba y hacía todo lo que querían, era la estrella y pues eso me salvaba, pero era mala estudiante.

Silvia Pinal , 

actriz .

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia Pinal Hidalgo (@silvia.pinal.h)

 

¿Cuáles fueron los primeros trabajos que Silvia Pinal tuvo antes de convertirse en actriz?

Desde pequeña Silvia Pinal quiso demostrar que era una mujer independiente, que le gustaba ganarse la vida a base de trabajo. La actriz recordó en la entrevista concedida en 2016 a Cristina Pacheco que su tía Beatriz estudió belleza en una ocasión la rapó con la condición de que le pagaría cinco pesos si se dejaba raparse, inmediatamente Silvia quien para ese entonces era una niña de unos cinco o seis años accedió. 

Tomaba clases de belleza la condenada y tenía que rapar y nadie se dejaba entonces me dijo: 'Cinco pesos' y le dije 'va' jajajajaja. Llegué a mi casa y mi papá me mata cuando me vio con un gorro hasta acá (se agarra las orejas) pero pues mi papá no sabía que yo era más ambiciosa que coqueta.

Silvia Pinal , 

actriz .

Mientras que en vacaciones cuando visitaba a su abuela Jovita, Silvia jugaba a 'hacer show' con las vecinas o con su tía Graciela y eran tan buenos que hasta cobraba la entrada.

Y lo de cobrar las funciones no era por ególatra, sino porque Silvia siempre tuvo en mente 'juntar su propio dinerito', además de que de alguna forma tenía que ayudar a la economía familiar; de ahí agarró el gusto por vender, por hacerse de sus propios recursos.

Siendo una adolescente Silvia Pinal estudio taquimecanografía y trabajó como secretaria antes de que la fama le llegara una de las carreras más comunes de los años 40 y de las pocas opciones que se le permitieron a la última diva del cine de oro mexicano realizar. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Silvia Pinal Hidalgo (@silvia.pinal.h)



Ver nota:
La vez que Silvia Pinal tuvo que someterse a un cambio de imagen para conseguir un protagónico

Ver nota:
Norma Lazareno recuerda cuando Silvia Pinal la señaló públicamente de sufrir una caída (VIDEO)

Ver nota:
Silvia Pinal, significado de urna donde depositaron las cenizas de la diva del cine de oro mexicano


 

 






Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias