Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

¡La libro! Jorge Ortiz de Pinedo estuvo a punto de que le volviera el cáncer

Jorge Ortiz de Pinedo revela detalles sobre la cancelación de su operación de trasplante de pulmón debido a una mutación celular derivada de las quimioterapias que recibió en el pasado

Jorge Ortiz de Pinedo se mantiene optimista para poder recibir en su momento el trasplante de pulmón. Foto. Especial.
Jorge Ortiz de Pinedo se mantiene optimista para poder recibir en su momento el trasplante de pulmón. Foto. Especial.

Publicado el

Por: Arturo González

MONTERREY, Nuevo León.- El reconocido productor y actor Jorge Ortiz de Pinedo compartió detalles sobre la cancelación de su operación de trasplante de pulmón, revelando que los médicos detectaron una mutación celular derivada de tratamientos previos contra el cáncer de pulmón que sufrió en el pasado. 

En una entrevista para el programa 'Sale el Sol', Ortiz de Pinedo explicó que los médicos descubrieron una mutación de células causada por las quimioterapias previas que recibió para tratar los cánceres de pulmón que había tenido lo que llevó a los especialistas en tomar la decisión de detener la operación. 

Descubrieron que tenía yo una mutación de células, provocada por las quimioterapias que recibí cuando me quitaron los cánceres de pulmón que tuve, y entonces decidieron que era mejor parar todo hasta que estuviera yo bien y no tuviera yo este síndrome de mielodisplasia, que podría degenerar, si no se atendía, en una leucemia, en otro cáncer.

Jorge Ortiz de Pinedo , 

actor .

A pesar de esta noticia, el actor se mostró optimista y afirmó que actualmente se encuentra en perfecto estado después de seis meses de tratamiento.

'Ya estoy muy bien, mi hierro está nivelado', aseguró.

Ortiz de Pinedo también expresó su determinación de volver a ser candidato a un trasplante de pulmón en el futuro, lo que le daría la esperanza de una recuperación completa.

Para que se pueda hacer un trasplante de cualquier tipo, lo importante al final de cuentas es que los demás órganos del cuerpo estén bien y esperar a que surjan, obviamente unos pulmones de mi talla, de mis características de mi tipo sanguíneo, etcétera, porque tienen que ser pulmones especiales, y aquí estaré esperando.

Jorge Ortiz de Pinedo , 

actor .


Actualmente, el actor ha tenido que mudarse a Acapulco, donde no necesita un tanque de oxígeno para respirar con tranquilidad, aunque cuando viaja a la Ciudad de México para trabajar, es necesario que lo utilice.

Con esta actitud positiva y el apoyo de sus seguidores, Jorge Ortiz de Pinedo espera poder someterse a la intervención quirúrgica que tanto necesita en un futuro próximo. 


Ver nota:
Jorge Ortiz de Pinedo pide ignorar a quienes dicen que está mal de salud



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas