Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere el actor Donald Sutherland a los 88 años de edad

El actor es reconocido por sus actuaciones en 'Orgullo y Prejuicio' y 'Los Juegos del Hambre'

Muere el actor Donald Sutherland a los 88 años de edad Foto: Especial
Muere el actor Donald Sutherland a los 88 años de edad Foto: Especial

Publicado el

Por: Abraham López

MONTERREY Nuevo León.- Donald Sutherland, reconocido por actuar en películas como; “Orgullo y Prejuicio” y “Los Juegos del Hambre”, murió a los 88 años de edad en Miami, aún se desconocen las causas de su muerte, sin embargo su agente informó que luchaba contra una larga enfermedad.

Ver Nota

Flor Rubio confirma participación de Adrián Marcelo en la casa de los famosos 2

Por otro parte su hijo Kiefer Sutherland, a través de sus redes sociales despidió a su padre con un emotivo mensaje…

'Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca me amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida'

Kiefer Sutherland, 

Hijo de Donald Sutherland.

El actor canadiense, destacó con sus personajes complejos y multifacéticos, el más recordado quizás, como el presidente Snow en la saga de 'Los Juegos del Hambre'.


  

¿QUIEN FUE DONALD SUTHERLAND?

Donald Sutherland nació el 17 de julio de 1935 en Canadá, era hijo de un vendedor y una profesora de matemáticas. Fue criado en Nueva Escocia, a los 14 años ya era disc jockey con su propia emisora de radio.

En cinco décadas de trayectoria en los escenarios, el actor dio vida a todo tipo de personajes, desde villanos hasta protagonistas de romances, aunque su fama se consolidó en varias generaciones de cinéfilos tras su interpretación del malvado Presidente Snow en la franquicia de Los Juegos del Hambre.

En dichas cintas fue autor de tensos diálogos con la protagonista, como “Señorita Everdeen, las cosas que más amamos son las que nos destruyen”.

Su carrera comenzó en la década de los 60, pero su gran oportunidad de su carrera llegó en 1970 con el protagónico en la película de comedia negra M*A*S*H, de Robert Altman, en la que dio vida a Hawkeye Pierce, un médico del Ejército en Corea, que le otorgó su primera nominación a los Globos de Oro.


En 1971 estrenó Klute, de Alan J. Pakula, un thriller psicológico neo-noir que le dejó el que es considerado uno de sus papeles más aclamados en el que dio vida a John Klute, un detective privado que se enamora de una prostituta interpretada por Jane Fonda.

Ese mismo año compartió proyecto junto a Clint Eastwood en Kelly’s Heroes y estrenó otras tres películas más, con lo que marcó una trayectoria de trabajo incesante, que asciende a los 200 títulos, y de experimentación al haber aceptado proyectos arriesgados como Steelyard Blues y Johnny Got His Gun.

El canadiense ganó un Emmy por su actuación como actor secundario por Citizen X (1995) de HBO y fue nominado en 2006 por la miniserie Human Trafficking.

Su trabajo en televisión fue reconocido con dos Globos de Oro por su participación en la serie de televisión Citizen X y Path to War.

En 2017 fue reconocido por la Academia de Hollywood con un Óscar honorífico, aunque nunca fue nominado por alguna de sus actuaciones.


Síguenos en Google News
Otras Noticias