Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere la actriz Haydn Gwynne a los 66 años

Haydn Gwynne, actriz inglesa cuyo trayectoria se extiende desde finales de los 80 y atravesó cine, televisión y teatro murió a los 66 años

Muere Haydn Gwynne, actriz conocida por The Crown y The Windsors
Muere Haydn Gwynne, actriz conocida por The Crown y The Windsors

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Haydn Gwynne, una destacada actriz inglesa que ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento murió a los 66 años.

Con una trayectoria que se extiende desde finales de los 80, Gwynne fue reconocida por su talento tanto en cine como en televisión y teatro.

Lamentablemente, la actriz perdió la batalla contra el cáncer, según confirmó su agente a medios como la BBC. Con gran tristeza compartimos que, tras su reciente diagnóstico, Haydn Gwynne falleció en el hospital en la madrugada del viernes 20 de octubre, rodeada de sus seres queridos, declaró su agente.

A los 66 años, Gwynne se encontraba en medio de su participación en la obra de Cameron Mackintosh, Stephen Sondheim’s Old Friends, cuando recibió su diagnóstico y decidió retirarse para centrarse en su salud.

Además, tenía pendiente su participación en la nueva temporada de The Windsors, una comedia paródica que parodia a la familia real británica y cuyo rodaje se había paralizado por el fallecimiento de la reina Isabel II.

La carrera de Gwynne abarcó diversos géneros y formatos. En televisión, debutó en Nice Work y trabajó en reconocidas producciones como Peak Practice, Merseybeat y la aclamada serie histórica de HBO, Roma, donde interpretó el papel de Calpurnia, la mujer de Julio César.

También tuvo una breve aparición en el último capítulo de la primera temporada de Sherlock.Además, fue nominada al BAFTA por su papel principal en el telefilm Drop the dead donkey.

Sin embargo, los mayores reconocimientos llegaron al final de su carrera, cuando se convirtió en un rostro regular de la comedia paródica The Windsors, donde interpretó a Camilla.

Asimismo, fue fichada para la quinta temporada de The Crown, donde interpretó a Susan Hussey, duquesa y dama de honor de la reina Isabel II, papel que desempeñó Imelda Staunton.

En el ámbito teatral, Gwynne dejó su huella en el musical Billy Elliot, donde interpretó a la profesora y fue nominada a un premio Olivier y un Tony por su destacada actuación.

También interpretó a Margaret Thatcher en la obra The Audience y protagonizó una versión teatral de Mujeres al borde de un ataque de nervios, dirigida por Pedro Almodóvar.

Síguenos en Google News
Otras Noticias