Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Entretenimiento

Muere Nancy Mackenzie, la voz en español de 'Marge de los Simpson'

La icónica voz de doblaje de la actriz Nancy Mackenzie quien diera la voz a Marge de los Simpson, murió a los 81 años de edad, informaron varios medios en sus portales.

Muere Nancy Mackenzie voz de Marge de Los Simpson / Foto: Especial
Muere Nancy Mackenzie voz de Marge de Los Simpson / Foto: Especial

Publicado el

Por: Félix Palomo

SAN PEDRO GARZA GARCÍA .- Recién se ha informado que la recordada voz de la actriz Nancy Mackenzie quien dio vida en español al personaje de Marge de la exitosa serie de dibujos animados “Los Simpson” durante 15 temporadas falleció el pasado viernes.

A los 81 años de edad, la familia decidió informar hasta el día de hoy el deceso, así lo ha informado el canal de televisión que transmitía la serie TV Azteca, pero sin duda su voz quedará grabada en la memoria de la infancia, juventud y adultos de millones de personas que hoy la recuerdan y su nombre se consagrara luego de darse a conocer esta lamentable partida.

Sus compañeros de reparto en Los Simpson Claudia Motta, Paty Acevedo y Humberto Vélez fueron quienes hicieron pública la muerte a los fanáticos desde sus redes sociales.


“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales.


Al momento se desconocen las causas del deceso de la actriz peruana que residía en México.

 

¿QUIÉN ERA NACNY MACKENZIE?

Nancy nació en Perú, pero a su juventud viajó a México en donde explotó otras habilidades artísticas como el ballet y la actuación en la televisión, de ahí dio el salto al doblaje con el personaje que la catapultó como una de las más recordadas Marge Simpson, personaje que interpretó hasta la temporada 15 luego de los pleitos legales con la compañía y el sindicato.


Además, se hizo de un renombre y su voz quedará en las memorias de su público latino luego de dar vida a ‘Sailor Galaxia’ de la iónica serie ‘Sailor Moon’, a ‘Daphne’ en la franquicia de ‘Scooby Doo’, ‘Srta. Keane’ maestra de ‘Las Chicas Superpoderosas’, ‘Clarabella’ desde 1990 hasta 2016, la temible ‘Cruella de Vil’ entre 1997 y 2003, además de la bruja ‘Winifred Sanderson’ en la película ‘Abracadabra’.


Ver nota:
¡Anda la osa! Hoy es el Día Mundial de Los Simpson

Síguenos en Google News
Otras Noticias