Ofrece Andrea Bocelli mágica velada en el Parque Fundidora
Andrea Bocelli regresó a Monterrey después de cuatro años de ausencia y lo hizo con un concierto muy especial en el Parque Fundidora, donde contó con grandes invitadas

MONTERREY, Nuevo León.- Una mágica velada fue la que vivieron la noche de este martes las miles de personas que acudieron al concierto de Andrea Bocelli, quien esta vez eligió el Parque Fundidora como el escenario perfecto para su show.
A diferencia de la Ciudad de México, donde se dejó sentir un ambiente fresco durante su presentación, aquí se contó con un clima de lo más agradable para que los asistentes pudieran disfrutar del recital, el cual arrancó a las 20:30 horas.
La Orquesta Filarmónica del Desierto y el Coro del Desierto fueron los encargados de dar inicio a la velada con el 'Coro de los Toreadores', de la ópera, 'Carmen'.
Minutos después haría su aparición el tenor escoltado por Eugene Kohn, director de la orquesta. 'La Donna É Mobile', aria de 'Rigoletto' y 'Di Quella Pira', de la ópera, 'Il Trovatore', fueron las primeras melodías interpretadas por el italiano.
Tras esto, Bocelli abandonó el escenario y se lo cedió a María Aleida, soprano que deleitó a la audiencia con 'Me llaman la primorosa', de la zarzuela, 'El barbero de Sevilla'. Luego, Andrea y la cubana cantarían a dueto 'Vicino A Te S’Acqueta'.
La primera parte del show concluyó con 'Brindisi', dúo de "La Traviata", con el cual ambos artistas se ganaron los aplausos del público no sólo por su estupenda calidad vocal, sino también por sus pasos de baile.
Pasados 20 minutos, la presentación se reanudó con el director, Natanael Espinoza ahora a cargo de la batuta en 'Adiós, Nonino', pieza de tango compuesta por el argentino, Astor Piazzola, en la cual los bailarines Brittany O’Connor y Paul Barris emocionaron con su coreografía.
Acto seguido, el tenor, quien esta vez lucía un traje negro, volvió al escenario acompañado por Kohn. 'Adiós, vida de mi vida', de la zarzuela, 'Maravilla', y 'Amapola', de José María Lacalle, fueron las primeras canciones de la segunda parte.
Después vendrían canciones como 'Granada' y ''O Sole Mio', las cuales sin duda fueron de las más ovacionadas por los asistentes, que en su mayoría eligió utilizar ropa formal para la ocasión.
A continuación haría su aparición Carolina Ross, quien interpretó el éxito de Laura Pausini, 'En Cambio No', donde quizás por los nervios se escuchó algo desfasada de la orquesta.
La originaria de Culiacán luego se reivindicó cuando cantó junto a Bocelli 'Vivo per Lei' y 'Canto Della Terra', temas con los se despidieron de los miles de asistentes, quienes no estaban dispuestos a dejar ir al italiano tan fácilmente.
Fue así como el tenor regresó al escenario junto a María Aleida para entonar 'Con Te Partirò', una de las melodías más esperadas por la audiencia, para la que Andrea todavía tenía preparada una sorpresa más.
Susana Zabaleta, la última invitada de la noche, llegó al escenario ataviada en un vestido rojo para interpretar al lado del artista europeo, 'Bésame Mucho', composición de Consuelito Velázquez, en la que aprovecharon para bailar.
Para concluir la velada, el cantante, quien tenía cuatro años de no presentarse en Monterrey, eligió 'Nessum Dorma', aria del acto final de la ópera, 'Turandot', de Giacomo Puccinim, que fue aplaudida al por mayor por el público.






