Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Entretenimiento

Premios Oscar 2024 mañana se darán a conocer la lista de nominados

Este martes se conocerán las películas que competirán por la afamada estatuilla

Este martes se conocerán las películas que competirán por la afamada estatuilla Foto: Facebook
Este martes se conocerán las películas que competirán por la afamada estatuilla Foto: Facebook

Publicado el

Por: Abraham López

Escuchar artículo

MONTERREY Nuevo León.- Este martes 23 de enero, se darán a conocer las lista de las películas nominadas a los Oscar 2024, los cuales se realizarán el domingo 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, donde el actor y comediante Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias de la noche. 

A continuación te presentamos la lista de los filmes candidatos para llevarse la preciada estatuilla. 


 

'Los Asesinos de la Luna'

La nueva película de Martin Scorsese y donde participa el mexicano cinefotógrafo Rodrigo Prieto. Aunque quizá no ha sido mediática al igual que algunos de sus pasados filmes, como 'Los infiltrados' o 'El lobo de Wall Street', este título lleva cerca de 100 premios, entre ellos los otorgados por críticos de Boston y Nueva York, así como cerca de 300 nominaciones, incluidas la de los Productores y Globos de Oro.


 


 

'Barbie'

La película  'Barbie' de Greta Gerwig también está a la cabeza de las predicciones a pesar de haber sucumbido en este comienzo de temporada a 'Pobres criaturas', otra cinta que se centra en torno a una mujer descubriendo un mundo dominado por hombres. 



  


'Oppenheimer'

La historia del científico Robert Oppenheimer y su participación en el desarrollo de la bomba atómica, arrastró gente a los cines logrando 9 dólares en taquilla mundial, por cada uno utilizado en su rodaje. Contabiliza más de 200 nominaciones y cerca de 300 premios. Hace una semana se alzó como Mejor Película en los Critics Choice, mientras que sus actores Robert Dawney Jr, Cillian Murphy y Ludwing Goransson presumen en casa su Globo de Oro.




 

'La sociedad de la nieve'

 Su impacto en Netflix y cines seleccionados ha sido tal, que no sorprendería su nominación en las categorías de Película Internacional y Mejor Película. En su momento ROMA, del mexicano Alfonso Cuarón, los consiguió, llevándose el primer premio. El director español J.A Bayona tomó el accidente aéreo ocurrido a un equipo de rugby en los albores de los 70, que fue nota mundial no por la supervivencia de un puñado de ellos, sino por haber practicado la antropofagia. 




  


'Mario Bros, la película'

Mario Bros, tan sólo en México fue la más vista del 2023, con más de 20 millones de boletos vendidos. Más allá de la historia, que puede gustar o no, el público vio a los personajes con los que jugaba en su niñez, en una aventura en donde no faltó la conocida frase de ¡Mamma mía! Hasta el momento, de sus más de 30 nominaciones obtenidas, sólo tiene un galardón por parte del círculo de críticos de Michigan. Pero, a su favor, algo que gusta a la industria y, al igual que Barbie, de reconocer: por cada dólar ocupado en producción, ganó 13 en taquilla.




  


'Pobres criaturas'

Puede ser el caballo negro de las nominaciones. Emma Stone, Mark Ruffalo y Willem Dafoe encabezan el reparto de esta historia sobre una mujer devuelta a la vida, por un ortodoxo científico. Stone ha ganado en Las Vegas y el Globo de Oro.



Noticias Relacionadas