Sasha Sokol anuncia que SCJN analizará su demanda contra Luis de Llano
La ex Timbiriche utilizó sus redes sociales para hacer el anunció tras la denuncia por daño moral que interpuso en contra del productor hace dos años
MONTERREY, Nuevo León.- La demanda de Sasha Sokol por daño moral contra Luis de Llano toma un nuevo rumbo con la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Dos años después de haber presentado la denuncia, la cantante verá cómo la máxima autoridad judicial revisará a detalle el caso y determinará la sentencia para el productor de televisión.
La noticia fue compartida por la propia Sasha en sus redes sociales, a través de un extenso mensaje en el que detalla los avances del proceso. La ex integrante de Timbiriche reveló que tanto un juez de primera instancia como una sala de apelación habían fallado a su favor.
El día de ayer, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió, por unanimidad de votos, ejercer la facultad de atracción para conocer los expedientes de amparo directo, derivados del juicio civil que promoví en contra de Luis de Llano. Esto quiere decir que será la Suprema Corte quien juzgará y decidirá en definitiva mi caso.
Además, Sasha Sokol también hizo hincapié en que Luis de Llano fue eximido de emitir una disculpa pública, luego de que en un programa de televisión reveló haber mantenido una relación con ella cuando tenía apenas 14 años y él 38.
Efectivamente, Luis de Llano cometió abuso sexual y además me revictimizó a través de sus declaraciones. Por tales conductas ya ha sido condenado a emitir una disculpa pública, tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual, no volver a mencionarme y reparar el daño causado. Como lo he mencionado antes, los montos que eventualmente se determinen como indemnización serán donados íntegramente a ADIVAC, una organización civil dedicada a combatir y prevenir el abuso sexual de menores.
Con la intervención de la SCJN, se espera que se haga justicia en este caso y se establezca un precedente importante en la lucha contra el abuso y la violencia de género en la industria del entretenimiento.
Ver nota:
Sasha Sokol recuerda el abuso que sufrió por parte de Luis de Llano