Sean “Diddy” Combs enfrenta sentencia por trata de personas y explotación sexual; la pena se dictará este viernes
Sean "Diddy" Combs conocerá este viernes su sentencia por dos cargos de trata de personas, con hasta 20 años de prisión

Sean "Diddy" Combs, el ex rapero y empresario de 55 años, enfrentará este viernes 3 de octubre de 2025 la sentencia por dos cargos de trata de personas con fines de prostitución, tras ser absuelto de acusaciones más graves como tráfico sexual en un juicio que duró dos meses.
El fiscal Christy Slavik solicitó al menos 11 años de prisión, destacando el daño a múltiples víctimas durante 15 años. Combs, quien envió una carta al juez pidiendo misericordia y admitiendo su "destrozado" estado por "drogas y excesos", podría recibir hasta 20 años. Su defensa pide 14 meses, argumentando rehabilitación.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la batalla legal de Diddy Combs?
El juicio de Sean Combs comenzó en mayo de 2025 en Nueva York, donde fue acusado de crear una red criminal para obligar a mujeres, incluida Cassie Ventura, su novia de 2007 a 2018, a participar en "freak-offs", es decir, maratones sexuales con prostitutos masculinos que él grababa o durante los cuales se masturbaba.
Absuelto de tráfico sexual y conspiración, que le habrían dado cadena perpetua, fue condenado por dos cargos de trata de personas con fines de prostitución, que podrían sumar 20 años. La fiscal Slavik pidió 11 años mínimos, citando "la gravedad de los padecimientos de las víctimas" durante 15 años.
La defensa argumentó buena conducta en prisión y daño a su imagen, solicitando 14 meses para una liberación antes de fin de año, considerando el tiempo en preventiva en Brooklyn. En su carta al juez, Combs pidió perdón: “Estoy destrozado por mis acciones tras perderse en drogas y excesos”.
Te puede interesar....
¿Qué dijeron las víctimas en el juicio?
Cassie Ventura, una de las principales víctimas, testificó sobre el terror de los "freak-offs" y abandonó Nueva York por miedo a represalias si Combs es liberado.
En una carta al juez, escribió: “Todavía tengo pesadillas, flashbacks diarios y sigo necesitando atención psicológica”. Otra víctima, conocida como "Jane", describió abusos similares.
El juicio, que incluyó testimonios de 20 víctimas, expuso una red criminal que operó durante 15 años, con Combs usando drogas y violencia para controlarlas.
Te puede interesar....