Sean 'Diddy' Combs es acusado de tráfico sexual y trata de personas
El famoso rapero Sean 'Diddy' Combs fue acusado de tres cargos de conspiración para extorsionar, tráfico sexual y transporte para prostitución.
ESTADOS UNIDOS.- El reconocido rapero Sean 'Diddy' Combs fue imputado por una serie de graves cargos en un tribunal federal de Nueva York.
Según la acusación, Combs habría participado de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas, incluyendo tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude, coacción y trata de personas.
El artista, que fue arrestado en un hotel de Nueva York, se encuentra actualmente en el tribunal y planea declararse no culpable, según informes de la cadena CNN.
Sin embargo, a Sean “Diddy” Combs se le negó la libertad bajo fianza y permanecerá bajo custodia mientras enfrenta cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, dictaminó un juez federal la jueza Robyn Tarnofsky
La acusación sostiene que desde 2009 en adelante, Combs habría agredido en numerosas ocasiones a mujeres, utilizando violencia física como golpes, puñetazos, arrastres, arrojo de objetos y patadas.
Además, se le acusa de manipular a mujeres mediante la distribución de narcóticos y la intimidación para participar en actividades sexuales con trabajadores sexuales masculinos.
Ver nota:
'Odio a Taylor Swift', expresa Donald Trump por apoyar a Kamala Harris
El magnate de la música Sean “Diddy” Combs fue acusado de asociación ilícita y tráfico sexual en una acusación federal desvelada en Nueva York. Los cargos forman parte de una extensa denuncia de 14 páginas.
— CNN en Español (@CNNEE) September 17, 2024
🔗: https://t.co/kVYGK1ckTC pic.twitter.com/cgg2uMIGNt
Además, se le imputa ser el jefe de una empresa criminal llamada Combs Enterprise, cuyos miembros estarían involucrados en actividades de tráfico sexual, trabajo forzado, trata de personas, delitos relacionados con estupefacientes, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia, entre otros.
Los fiscales sostienen que Combs habría utilizado su negocio y a sus empleados para llevar a cabo, facilitar y encubrir sus abusos y el comercio sexual. Se afirma que el rapero se ganó la lealtad de los miembros de sus empresas mediante la violencia y las amenazas.
A pesar de ser ganador de cuatro premios Grammy, Sean Diddy Combs enfrenta ahora una seria acusación que podría poner en peligro su carrera musical y su reputación.