Propone Clara Luz ciudadanizar contralorías estatales y evitar amiguismos

Por: Mario Alberto Palacios

martes 4 mayo 2021 - 2:39 pm

Temas: Nuevo León

La intención es impedir que lleguen amigos o encomendados a estos cargos, y con ello bloqueen cualquier investigación y denuncia en contra de los funcionarios

NUEVO LEÓN.- Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, propuso hoy ciudadanizar la elección de los titulares de la contraloría del gobierno estatal y los de dependencias centrales y organismos autónomos.

La intención es impedir que lleguen amigos o encomendados a estos cargos, y con ello bloqueen cualquier investigación y denuncia en contra de los funcionarios.

No queremos que haya amigos del gobernador ni funcionarios a modo impuestos por los partidos políticos, en la creencia de que con ellos se ocultarán actos de corrupción”

Clara Luz Flórez

La alcaldesa de Escobedo con licencia dijo que las principales universidades del Estado participarían en el proceso de selección al aplicar exámenes de conocimientos a los aspirantes a las contralorías, a fin de que haya transparencia y formalidad en los nombramientos.

Convocó a los diputados y candidatos de otros partidos políticos, a aprobar antes del 6 día de las elecciones la reforma.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?