Haz tu quiniela con apostamos.com.mx

UANL sanciona a directivos y aclara uso de recursos

Por: Posta Redacción

miércoles 21 julio 2021 - 1:42 pm

Temas: Nuevo León

La Máxima Casa de Estudios explica que quien resulte responsable se le aplicarán sanciones

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.– Mediante un comunicado, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que este miércoles fue separado de su cargo el Director General de Administración, Mtro. Enrique Castillo, quien es jefe directo del Director de Adquisiciones, a efecto de que la revisión siga su curso.

También, recordó que derivado de las irregularidades encontradas hasta el momento, han procedido a la destitución e inhabilitación del Director de Adquisiciones, Mtro. Hermilo Valdéz; y a la destitución del C. Víctor Manuel Salazar, adscrito a dicha área y la promoción de las sanciones correspondientes ante las autoridades competentes.

La UANL dijo que quieren resulten responsables por faltas o incumplimientos al marco legal aplicable, se les promoverán las sanciones a que haya lugar.

Recordó que el pasado 4 de junio la Auditoría Interna de la UANL inició revisión a la Dirección de Adquisiciones y a la Tesorería General de esta Institución, en relación con diversas denuncias, misma que se amplió a las empresas: Construcciones Duat, Kehios Servicios, Yeray Edificaciones, Femexport, Edificaciones Corch, Maquinaria Crakter, Edificaciones Satir y Diseño y Proyectos Fonta, entre otras.

Adicionalmente, informaron del inicio a una revisión sistemática y permanente de las operaciones con terceros a partir de 2015, con el objeto de verificar que los proveedores y contratistas cumplan estrictamente con la normativa y regulaciones fiscales y no se ubiquen en el supuesto previsto en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (empresa que factura operaciones simuladas).

En relación con el pago de 700 millones de pesos a supuestas empresas factureras, aclaramos que 632 millones, 90% del monto corresponde a pagos realizados a empresas que actualmente no han sido declaradas por el SAT como EFOS. De hecho, son solo cuatro las empresas que el SAT ha identificado como EFOS. Al respecto es destacable que en las fechas en que la Universidad realizó las operaciones con esas empresas el SAT no las tenía catalogadas como EFOS”

Comunicado UANL

En el comunicado explican que en la UANL no se realizan acciones concertadas para el uso indebido de los recursos financieros, humanos y materiales.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?