Continúa el problema de abandono de abuelitos en Tampico

Por: Nora Castro

sábado 27 febrero 2021 - 7:18 pm

Temas: Tamaulipas

Del año pasado a la fecha son más de diez los abuelitos y abuelitas que han sido apoyados pues fueron boletinados por la comunidad al observarlos sin apoyo y sin familia deambular y pernoctar por las calles de la ciudad

TAMAULIPAS.- Deambulando por el centro de Tampico se detectaron algunas personas de la tercera edad, que fueron intervenidas por el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF en el puerto, a cargo de su presidenta Aída Feres de Nader.

Del año pasado a la fecha son más de diez los abuelitos y abuelitas que han sido apoyados pues fueron boletinados por la comunidad al observarlos sin apoyo y sin familia deambular y pernoctar por las calles de la ciudad.

No sólo se trata de adultos mayores que corresponden al municipio de Tampico, pues en varios de los casos se les cuestionó y estos proceden de estados hermanos como San Luis Potosí o Veracruz, en donde las personas refieren tener familiares sin embargo no acuden a vernos ni a velar por sus intereses.

En otras circunstancias se trata de abuelitos que fueron sacados de su vivienda por sus propios familiares, incluso hijos que los despoja de sus bienes e intentan deshacerse de la responsabilidad de su manutención, atención médica, alimentación, o bien el simple hecho de no querer tenerlos en la misma casa.

A estas personas que no son reclamadas por familiares directos se les traslada de manera inmediata a los albergues que corresponden al DIF Tamaulipas, donde se encuentran al pendiente de su salud y alimentación además de que cuentan un espacio seguro y adecuado donde pasar las noches.

La titular del DIF en Tampico llamó a las familias a que sí se cuenta con personas de la tercera edad en casa se les otorgue el debido trato, se les provea de alimentos y también de atención médica en caso de ser necesario a fin de qué eviten ser sujetos a sanciones en caso de incurrir en el abandono de las mismas.

Publicidad
Abrir Chat
1
Hola, en que podemos ayudarte ?