Tags:

FRANCIA.- Cristiano Ronaldo vive un gran momento goleador en la Serie A tras la reanudación del fútbol luego de la pandemia por coronavirus.

El portugués suma 28 goles en el campeonato, a solo un tanto de Immobile en la lista de goleadores en Italia. Además, está a seis de Robert Lewandowski (Bayern Múnich), líder de la Bota de Oro, cuando en el campeonato italiano restan todavía seis fechas por disputar.

La quinta Bota de Oro de Cristiano Ronaldo es posible. Parecía complicado cuando regresó el fútbol, pero el portugués ha anotado siete goles en los seis partidos disputados por la Juventus en este período: uno al Bolonia, otro al Lecce (ambos de penalti), uno más al Genoa, otro más el Torino en el derbi, otro al Milan y los dos últimos este sábado contra el Atalanta, ambos de penalti. Siete goles, cuatro de penalti, para sumar 28 en total.

Cristiano no gana la Bota de Oro desde la temporada 2014-2015, cuando marcó nada menos que 48 goles en la Liga con el Real Madrid. Desde entonces, Luis Suárez y Leo Messi en tres ocasiones, las tres últimas, se han llevado el trofeo. Cristiano no había aparecido ni siquiera por el podio en las tres últimas temporadas.