Foto: Twitter @francefootball
Foto: Twitter @francefootball
Tags:

FRANCIA.- En una nueva edición del Balón de Oro, el astro argentino Lionel Messi, se convirtió en el primer futbolista en ser acreedor por sexta ocasión al premio que lo catalóga como el mejor jugador del mundo, por su parte el segundo y tercer lugar corresponden al defensa Virgil Van Dijk, y al delantero Cristiano Ronaldo.

Messi quien fue ganador de las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, y 2015, ahora suma a su lista de premios personales la edición 2019. Cabe mencionar que en la noche de gala, también se otorgaron otros premios como el Balón de Oro en la rama femenil ganado por la futbolista Megan Rapinoe, Trofeo Kopa correspondiente a los jugadores nacidos a partir de 1999, otorgado al holándes Matthijs de Light, y el nuevo Trofeo Lev Yashin, ganado por Alisson.

Dentro de la carrera por el Balón de Oro, el top 10 se conformó por: 1. Messi; 2.Van Dijk; 3. Cristiano Ronaldo; 4. Sadio Mané; 5. Mohamed Salah; 6. Mbappe; 7. Alisson; 8. Lewandowski; 9. Bernardo Silva; y 10. Riyad Mahrez.

Así mismo, cabe mencionar que Messi se convierte en el primer jugador en lograr 6 Balones de Oro, seguido por Cristiano Ronaldo (5), Michel Platini (3), Johan Cruyff (3) y Marco Van Basten (3).