Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Clásico Joven pinta para que sea un gran encuentro, Cruz Azul se encuentra de líder y jugando bien al futbol y el América acaba de ganar el Clásico Nacional, sumado a eso, ninguno de los dos planteles tendrá baja por COVID-19.

Como lo establecen los protocolos, el Club realizó pruebas de detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a su participación en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX. Todos los resultados de los exámenes fueron negativos
Liga MX

Anteriormente la Maquina había reportado 16 casos de coronavirus en lo que iba del torneo GUARD1ANES, sin embargo, ahora podrá jugar con toda su plantilla.

La LIGA MX y el Club Cruz Azul reiteran su compromiso con los lineamientos establecidos para salvaguardar la salud de todos sus integrantes.
Liga MX

En el caso de los Azulcrema era todo lo contrario, los de Coapa presentaron muy pocos casos en estos meses y sus bajas eran mas por lesiones.

Previo a la jornada 12 del torneo Guard1anes 2020, el 21 de septiembre se realizaron 60 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales nadie salió positivo. El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.
Liga MX

Los dos conjuntos tuvieron convocados en el mini proceso de la Selección Mexicana y fue hasta este jueves que ya reincorporaron a los entrenamientos para preparar la jornada 12 de la Liga MX.

América buscará que Federico Viñas y Sergio Díaz se recuperen de sus lesiones para poder alinearlos en el Clásico Joven.