Acusados de ataques del 11-S se declaran culpables: recibirán cadena perpetua
Los acusados han acordado declararse culpables a cambio de una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena de muerte.
ESTADOS UNIDOS.- El Pentágono confirmó este miércoles 31 de julio que Khalid Shaikh Mohammed, conocido como el cerebro detrás de los ataques del 11 de septiembre de 2001, ha aceptado declararse culpable junto con otros dos acusados de los atentados terroristas que cobraron la vida de casi 3 mil personas en Estados Unidos.
Los acusados, Khalid Shaikh Mohammed, Walid bin Attash y Mustafa al Hawsawi, quienes se encuentran detenidos en la prisión de Guantánamo en Cuba, han acordado declararse culpables a cambio de una sentencia de cadena perpetua. De lo contrario, podrían enfrentar la pena de muerte.
A cambio de la eliminación de la pena de muerte como posible castigo, estos tres acusados han aceptado declararse culpables de todos los delitos que se les imputan, incluido el asesinato de las 2.976 personas enumeradas en el pliego de cargos.
Desde su detención en 2003, el proceso legal contra ellos ha estado envuelto en una serie de procedimientos relacionados con las presuntas torturas sufridas en prisiones secretas de la CIA, y si esto ha afectado las pruebas en su contra.
La noticia del acuerdo fue comunicada a los familiares de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre a través de una carta enviada por los fiscales del tribunal de guerra, según informó el diario The New York Times.