ABRIL 17, 2024
Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Agentes policiales en Texas se enfrentan a problemas con la SB4

Agentes policiales de Texas se preparan para implementar la nueva ley de detención de migrantes.

Un migrante mexicano recientemente detenido, mientras el sargento Manuel Jimenez permanece a un costado, en el Departamento de Policía del condado Terrell, el jueves 21 de marzo de 2024, en Sanderson, Texas. (AP Foto/Erik Verduzco)
Un migrante mexicano recientemente detenido, mientras el sargento Manuel Jimenez permanece a un costado, en el Departamento de Policía del condado Terrell, el jueves 21 de marzo de 2024, en Sanderson, Texas. (AP Foto/Erik Verduzco)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- Los agentes policiales en Texas se encuentran en un momento de incertidumbre sobre cómo implementarán la nueva ley de detención de migrantes. La ley, conocida como Proyecto de Ley 4 del Senado (SB4), permite que cualquier agente policial arreste a personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos.

Ver nota:
Incendio forestal en Texas: el más grande de la historia del estado

A pesar de la confusión generada por la suspensión temporal de la ley, muchos jefes policiales en Texas se han mostrado cautos sobre su aplicación. El jefe policial Thaddeus Cleveland del condado Terrell señaló que no hay forma práctica de hacer cumplir la SB4 en su jurisdicción, donde el año pasado fueron detenidas unas 10 personas al día en promedio tras cruzar la frontera desde México.

La ley establece que los migrantes detenidos deben ser enviados a puertos de entrada a lo largo de la frontera con México, incluso si no son ciudadanos mexicanos. Sin embargo, muchos jefes policiales se enfrentan a graves problemas logísticos en la implementación de la ley, debido a la falta de recursos y la lejanía de los puertos de entrada.

A pesar de las preocupaciones, el gobernador republicano Greg Abbott ha recordado a los agentes policiales que aún pueden arrestar a los migrantes que invaden propiedad privada. Abbott también ha anunciado que se están reforzando las cercas de alambre de púas en El Paso, después de que un grupo de migrantes intentara superar a la Guardia Nacional de Texas.

Aunque la nueva ley ha generado temor entre los residentes, las autoridades aseguran que la Constitución de Estados Unidos protege a todos y que la ley aún no ha entrado en vigor. Mientras tanto, los agentes policiales continúan preparándose para la implementación de la SB4, a pesar de los desafíos logísticos y las dudas sobre su efectividad. 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas