Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Alerta en Texas: Beryl avanza hacia el Golfo de México

Beryl, ya como tormenta tropical, apunta hacia el Golfo de México. Texas se prepara.

Un soldado les pide a turistas que evacúen la playa Mirador antes de la llegada del huracán Beryl, el jueves 4 de julio de 2024, en Tulum, México. (AP Foto/Fernando Llano)
Un soldado les pide a turistas que evacúen la playa Mirador antes de la llegada del huracán Beryl, el jueves 4 de julio de 2024, en Tulum, México. (AP Foto/Fernando Llano)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HOUSTON, Texas.- La tormenta tropical Beryl avanza hacia el Golfo de México, después de tocar tierra como huracán categoría 2 en Tulum, México. Se espera que se fortalezca nuevamente al entrar en aguas cálidas, dirigiéndose hacia la frontera entre México y Texas. Las autoridades en Texas están instando a la población a estar preparados para la llegada de la tormenta.

En Tulum y en la costa del Caribe mexicano, Beryl dejó árboles caídos y cortes de luz, pero sin causar víctimas mortales. Sin embargo, en las islas del este del Caribe, provocó al menos 11 muertos. La tormenta se debilitó rápidamente a su paso por la península de Yucatán, convirtiéndose en tormenta tropical.

Ver nota:
¡Hombres de acción! Graban a obreros haciendo ejercicio en Monterrey (VIDEO)

Se espera que Beryl recupere fuerza en el Golfo de México y continúe su trayectoria hacia Texas, una región que ya sufrió las fuertes lluvias de la tormenta tropical Alberto hace dos semanas. En preparación para la llegada de Beryl, algunos condados en Texas han emitido mensajes de evacuación voluntaria en zonas bajas y se han distribuido sacos de arena en Corpus Christi.

El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, ha declarado un estado de desastre preventivo en 39 condados para facilitar la planificación de la respuesta a la tormenta. Las compañías petroleras también están trasladando a sus empleados fuera de las plataformas que podrían estar en peligro.

Ante la amenaza de Beryl, es importante que la población en Texas siga las recomendaciones de las autoridades y se prepare para posibles impactos. Es crucial mantenerse informados y tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos en la región.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas