Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Asistirá Nicolas Maduro a cumbre convocada en México

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro confirmó su asistencia al “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, a celebrarse en México.

Bárcena celebró, en nombre del gobierno mexicano, la decisión del gobierno y de la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y la negociación acordados en 2021. Foto: X @SRE_mx.
Bárcena celebró, en nombre del gobierno mexicano, la decisión del gobierno y de la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y la negociación acordados en 2021. Foto: X @SRE_mx.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CARACAS, Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que acudirá al “Encuentro por una Vecindad Fraterna y con Bienestar”, que fue convocado por el gobierno de México en Palenque, Chiapas, la cual se celebrara el próximo 22 de octubre de 2023.

El mandatario venezolano se reunió en el Palacio de Miraflores con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, en medio de la crisis migratoria que tiene cientos de venezolanos en la frontera de México con Estados Unidos.

Bárcena y Maduro coincidieron en la importancia de sostener un diálogo franco con otros países invitados para enfrentar mejor los enormes retos que supone la migración, desde una perspectiva de desarrollo y así atender a las causas estructurales.

La canciller Bárcena celebró, en nombre del gobierno mexicano, la decisión del gobierno y de la Plataforma Unitaria de Venezuela de retomar el diálogo y la negociación acordados en 2021.

El presidente de Venezuela visitó México por primera vez en septiembre 2021 cuando asistió a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebró en la Ciudad de México.

Nicolás Maduro normalmente, cuando viaja al extranjero, lo hace a Cuba, Rusia o China, sus más cercanos aliados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias