Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Ataque con cuchillo deja 3 heridos en la estación de tren Gare de Lyon en París

Un hombre realizó un ataque con un cuchillo y un martillo en la estación del tren Gare de Lyon en París, Francia, dejando tres heridos; el agresor fue detenido.

Las autoridades informaron que un hombre resultó gravemente herido en el estómago y fue operado, mientras que otras dos personas resultaron levemente heridas. Foto:  Foto: Twitter @dupontl02 / SNCF Connect
Las autoridades informaron que un hombre resultó gravemente herido en el estómago y fue operado, mientras que otras dos personas resultaron levemente heridas. Foto: Foto: Twitter @dupontl02 / SNCF Connect

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

PARÍS, Francia.- Un hombre armado con un cuchillo y un martillo hirió a tres personas en un ataque en la estación de tren Gare de Lyon en París, generando preocupaciones sobre la seguridad en la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en seis meses.


El individuo, de 31 años, que llevaba documentos de residencia de Italia y medicamentos que sugerían que estaba recibiendo tratamiento, fue rápidamente detenido por la policía tras el ataque a las 7:35 am en uno de los pasillos de la estación.


Las autoridades informaron que un hombre resultó gravemente herido en el estómago y fue operado, mientras que otras dos personas resultaron levemente heridas. Aunque las investigaciones policiales aún se encuentran en sus primeras etapas, el jefe de la policía de París, Laurent Núñez, afirmó que no hay elementos que hagan pensar que este incidente pueda tratarse de un acto terrorista.


Núñez también señaló que el agresor aparenta sufrir problemas psiquiátricos. El ataque ha generado gran preocupación en París, ya que la ciudad se prepara para recibir a 10.500 atletas olímpicos y millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos de Verano, los cuales representan un importante desafío de seguridad debido a los antecedentes de ataques extremistas en la ciudad.

Los organizadores han tomado medidas adicionales para reforzar la seguridad, reduciendo el número previsto de espectadores en la ceremonia inaugural y desplegando decenas de miles de policías y soldados para garantizar la seguridad en la ciudad.

A pesar de este incidente, las autoridades y los ciudadanos de París reafirman su determinación de mantener la calma y no permitir que estos actos de violencia afecten la celebración de los Juegos Olímpicos.

La seguridad sigue siendo una prioridad máxima para París mientras se prepara para acoger los Juegos Olímpicos y se espera que se tomen medidas adicionales para proteger a los atletas y visitantes durante el evento deportivo más esperado del año.

Otras Noticias