Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Ataque en Ucrania: destruyen el hospital infantil de Kiev y deja a 153 heridos

Al menos 31 personas han muerto en uno de los mayores ataques rusos con misiles sobre Ucrania de los últimos meses.

Ataque en Ucrania. Foto: X @ZelenskyyUa
Ataque en Ucrania. Foto: X @ZelenskyyUa

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

UCRANIA.- Al menos 31 personas han muerto en uno de los mayores ataques rusos con misiles sobre Ucrania de los últimos meses. El ataque hirió a más de 153 personas y destruyó en gran parte el principal hospital infantil de Kiev, lo que las autoridades ucranianas.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski ha exigido responsabilidades a Rusia por sus actos de terror y a Putin por ordenar los ataques. Cada vez que se intenta hablar de paz con él, Rusia responde con ataques a hogares y hospitales, ha lamentado el presidente de Ucrania.


Ante esto, el Consejo de Seguridad de la ONU se reúne el martes para abordar el ataque que su Secretario General ha condenado enérgicamente.

Zelenski ha pedido una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU y ha prometido dar una respuesta contundente a la agresión rusa. Además, Kiev instó a los aliados de Ucrania, que se reunirán en una cumbre de la OTAN en Washington esta semana, a que decidan rápidamente ayudar a reforzar las defensas aéreas del país, afirmando que los sistemas actuales son insuficientes.


Al parecer, más de 40 misiles de distintos tipos, entre ellos kinzhal hipersónicos, alcanzaron edificios de viviendas e infraestructuras públicas en las ciudades de Kiev, Dnipró, Kryvyi Rih, Sloviansk y Kramatorsk

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas