Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Aún circulan en EU millones de autos Kia con problema de incendiarse

Millones de vehículos Hyundai y Kia con defecto peligroso aún circulan en EU

Un modelo de Kia Optima 2013 se exhibe en el Salón del Automóvil de Chicago el 9 de febrero de 2012. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)
Un modelo de Kia Optima 2013 se exhibe en el Salón del Automóvil de Chicago el 9 de febrero de 2012. (AP Foto/Nam Y. Huh, Archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Hyundai y Kia emitieron una llamada a revisión en septiembre pasado para 3,4 millones de vehículos en Estados Unidos debido a un defecto que los hacía propensos a incendiarse. Sin embargo, seis meses después, la mayoría de estos vehículos aún no han sido reparados, lo que pone en riesgo a sus propietarios, sus familias y a otros en caso de incendio.

Ver nota:
Se estrella auto contra poste en la carretera Nacional

El problema radica en que el líquido de frenos se filtra en las placas de circuitos de los sistemas antibloqueo de frenos, provocando cortocircuitos eléctricos e incendios. A pesar de haber anunciado la llamada a revisión, Hyundai y Kia han reconocido que no podrán reparar la mayoría de los vehículos afectados hasta junio o más tarde.

Modelos populares como el SUV Santa Fe y el auto Elantra de Hyundai, así como la SUV Sportage y el sedán Forte de Kia se encuentran entre los vehículos afectados. Aunque las empresas aseguran que sigue siendo seguro conducir los vehículos mientras se espera la reparación, grupos de seguridad automovilística critican la demora en la solución del problema.

Los propietarios de estos vehículos deben mantenerlos estacionados al aire libre y lejos de edificios para minimizar los riesgos. Se espera que las reparaciones se realicen con la instalación de fusibles que reducen la corriente eléctrica de las placas de circuitos.

Esta no es la primera vez que Hyundai y Kia enfrentan problemas de incendios en sus vehículos, habiendo retirado un total de 13 millones de unidades por problemas en el motor desde 2010. Grupos de seguridad automovilística cuestionan por qué las empresas tardan tanto en obtener los fusibles necesarios y si esta solución será efectiva a largo plazo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias