Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Buscan prohibir movimiento LGBT+ en Rusia por extremista

El Ministerio de Justicia de Rusia busca prohibir el movimiento LGBT+ al acusarlo de incitar al odio y violación a leyes en el país.

Las personas que sean declaradas culpables de participación en un grupo “extremista” se enfrentan a largas penas de prisión. Foto: Especial.
Las personas que sean declaradas culpables de participación en un grupo “extremista” se enfrentan a largas penas de prisión. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Posta Redacción

Escuchar artículo Escuchar artículo

MOSCÚ, Rusia.- El Ministerio de Justicia de Rusia presentó una moción ante la Corte Suprema para prohibir lo que llamó un “movimiento LGBT+ internacional” por considerarlo “extremista”.

De acuerdo con la petición, descubrieron que las actividades del movimiento LGBT dentro de Rusia “incitan a la discordia social y religiosa” en violación de las leyes antiextremismo del país, dijo el ministerio en un comunicado.

No quedó inmediatamente claro cómo se espera que las autoridades rusas demuestran la existencia de “un movimiento LGBT+ global organizado” como lobby.

Las personas que sean declaradas culpables de participación en un grupo “extremista” se enfrentan a largas penas de prisión.

Está previsto que el Tribunal Supremo de Rusia se pronuncie sobre la petición del Ministerio de Justicia el 30 de noviembre. De aprobarse, el fallo equipararía el llamado “movimiento LGBT+” con grupos como el del crítico del Kremlin encarcelado Alexei Navalny.

Síguenos en Google News
Otras Noticias