Confirma Corte Suprema de Brasil suspensión de X
La suspensión de la red social entró en vigor gradualmente desde el sábado pasado y seguirá vigente.
BRASILIA, Brasil.- La primera sala del Tribunal Supremo de Brasil ratificó de manera unánime la decisión de suspender los servicios de la red social X en el país, esto ante los reiterados desacatos del magnate Elon Musk a diversas sentencias de dicho tribunal.
Los cinco magistrados que componen la sala indicaron que la suspensión de X, entró en vigor de manera gradual desde el pasado sábado 31 de agosto.
SUPREMO CONFIRMA SUSPENSIÓN DE 'X' EN BRASIL POR DESACATO
— 🅃🄴🄻🄴🅃🄴🅇🅃🄾 (@rtvetext) September 2, 2024
La primera sala de la Corte Suprema de Brasil ha ratificado este lunes por unanimidad la decisión cautelar que ha suspendido los servicios de la red social 'X' en el país, debido a reiterados desac...👇 pic.twitter.com/kFAOcqxlmL
La misma se mantendrá hasta que la red social cumpla 'todas' las decisiones de la Corte, que 'valen para todas las empresas que operan en Brasil'.
¿Porqué se prohibió la red social X en Brasil?
El bloqueo de la red social ocurre después de que Elon Musk, su propietario se negará a nombrar un representante legal en dicho país.
Está medida se agrava tras una disputa de varios meses entre Musk y un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil respecto a la libertad de expresión, así como cuentas de usuarios de extrema derecha así como desinformación.
🔥| JAQUE A @elonmusk
— Sebastián Álvarez Albanell (@sebaalvareza) August 29, 2024
El ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Alexandre de Moraes, emitió una orden de citación contra Elon Musk, ordenando a la empresa identificar un representante legal en Brasil dentro de las 24 horas.
Si no cumple, Twitter/X será SUSPENDIDO en🇧🇷 pic.twitter.com/mpaKFNJak0
El juez Alexandre De Moraes le había advertido a Musk que X podría ser bloqueada en Brasil si no acataba su orden de nombrar un representante, y hasta había dado un plazo de 24 horas para hacerlo, pero al final eso no sucedió.
A esto se sumo que la plataforma permanecerá bloqueada hasta que cumpla sus órdenes, y también fijó una multa diaria de 50.000 reales (8.900 dólares) para las personas o compañías que utilicen redes virtuales privadas (VPN, por sus siglas en inglés) con el fin de acceder a X.