El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó el ataque a un vehículo gubernamental utilizado por la nieta del presidente Joe Biden
ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmÓ que tres individuos atacaron un vehículo gubernamental desocupado la noche del domingo.
Según informes de los medios, este vehículo es utilizado por Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden.
El incidente ocurrió en el vecindario de Georgetown en la capital, Washington DC, alrededor de las 23.58 (4.58 GMT).En un comunicado emitido por Anthony Guglielmi, jefe de prensa de la agencia federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio Secreto informó que los agentes sorprendieron a los tres individuos rompiendo una ventana del vehículo estacionado y desocupado.
Durante el encuentro, un agente federal realizó un disparo con su arma reglamentaria, pero se cree que nadie resultó herido.
Los delincuentes huyeron rápidamente del lugar en un vehículo rojo.
Our preliminary statement on the weapon discharge following a break-in to a Secret Service vehicle. Two to Three possible suspects fled the scene in a vehicle and a regional bulletin has been issued to supporting units. @DCPoliceDept are investigating the incident. pic.twitter.com/lECykumT2s
— Anthony Guglielmi (@SecretSvcSpox) November 13, 2023
El Servicio Secreto aseguró que no hubo ninguna amenaza para ningún protegido y que el incidente está siendo investigado tanto por el Departamento de Policía Metropolitana de DC como por el propio Servicio Secreto.
Aunque el comunicado no revela quién estaba utilizando el vehículo atacado, medios como CNN han informado, citando fuentes familiarizadas con el incidente, que el agente encargado de proteger a Naomi Biden repelió la agresión.
Sin embargo, no está claro si Naomi Biden estaba presente o cerca del lugar en el momento del ataque, aunque se confirma que el vehículo estaba vacío.