Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Conoce a Estrellita, la perrita que sobrevivió a una explosión en Colombia

Luego de una explosión registrada en el municipio de Rionegro, bomberos de Colombia rescataron a Estrellita, una perrita que había quedado atrapada bajo los escombros.

Mientras los heridos eran atendidos en centros asistenciales y las familias evacuadas, la búsqueda de Estrellita se convirtió en una prioridad para los organismos de rescate. Foto: Especial/ POSTAMX
Mientras los heridos eran atendidos en centros asistenciales y las familias evacuadas, la búsqueda de Estrellita se convirtió en una prioridad para los organismos de rescate. Foto: Especial/ POSTAMX

Publicado el

Por: Brenda Hernández

RIONEGRO, Colombia.- Después de la explosión registrada en el sector Alto de la Capilla de Rionegro, en Colombia, una perrita que permaneció sepultada entre los escombros fue encontrada con vida y rescatada por los bomberos.

En medio de la devastación causada por la explosión de una vivienda clandestina que almacenaba pólvora en Rionegro, Colombia, una noticia llena de esperanza surgió cuando después de dos días de intensas labores de búsqueda y remoción de escombros, los equipos de rescate de la localidad lograron encontrar con vida a Estrellita, la mascota que había desaparecido tras el trágico incidente.

Hoy se dio a conocer una noticia esperanzadora en medio del desastre cuando se logró el rescate de una mascota que se encuentra en valoración por parte del Centro de Bienestar Animal, Ceiba'.

Luis Felipe Jaramillo

Subsecretario de Gestión del Riesgo de Rionegro


La explosión, que dejó un saldo de dos personas fallecidas y más de 20 heridas, también provocó el desplazamiento de varias familias afectadas o en riesgo.

Mientras los heridos eran atendidos en centros asistenciales y las familias evacuadas, la búsqueda de Estrellita se convirtió en una prioridad para los organismos de rescate.

La familia de Estrellita utilizó las redes sociales para solicitar ayuda a la comunidad. Incluso se insinuó que la habían visto en cercanías al parque. La solidaridad de los ciudadanos fue inmediata, compartiendo y difundiendo el mensaje para aumentar las posibilidades de encontrarla.

Finalmente, la perseverancia y el esfuerzo de los equipos de rescate dieron sus frutos. Entre los escombros de una de las viviendas afectadas, encontraron a Estrellita con vida, según publicó el diario El Tiempo.


Síguenos en Google News
Otras Noticias