Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Contrae familia gusanos en el cerebro por comer carne de oso

Una familia de seis personas habían consumido carne de oso; por lo que fueron hospitalizados.

El oso pardo en los bosques de Estados Unidos muchas veces son cazados para ser comidos pero uno de ellos tenía gusanos. Foto: TI13.
El oso pardo en los bosques de Estados Unidos muchas veces son cazados para ser comidos pero uno de ellos tenía gusanos. Foto: TI13.

Publicado el

Por: Antonio López

DAKOTA DEL SUR, Estados Unidos.- Nueve integrantes de una familia estadounidense contrajo gusanos cerebrales en su organismo después de comer carne de oso negro, en Dakota del Sur, Estados Unidos.

La infección que les fue encontrada se llama triquinelosis, y se trata de una enfermedad zoonótica parasitaria.

Según el informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el caso fue descubierto en julio de 2022 después de que un joven de 29 años fuera hospitalizado por presunta triquinosis.

La familia comió brochetas de carne de oso

De acuerdo con el informe, la familia se juntó para preparar un asado y uno de los miembros llegó a la cita con carne de oso negro, mismo que había sido cazado en el norte de Canadá, algo que es legal en este país.

Siete días después de dicha reunión, el joven antes mencionado fue llevado al hospital con síntomas que incluían fiebre, dolores musculares intensos, hinchazón alrededor de los ojos y eosinófilos (recuento alto de glóbulos blancos que apoyan el sistema inmunológico).

Se especificó que la familia había comido brochetas de verdura con carne de oso, la cual estuvo congelada durante 45 días por recomendación de un cazador, quien sugirió esto para que los parásitos fueran eliminados.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas