Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Detectan virus de la gripe aviar en aguas residuales de Houston

Las autoridades de salud de Texas detectaron virus de la gripe aviar en aguas residuales de Houston.

Detectan gripe aviar en aguas residuales de Houston. (Foto Prensa Libre: MAGA)
Detectan gripe aviar en aguas residuales de Houston. (Foto Prensa Libre: MAGA)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris confirmó la presencia del virus H5N1, subtipo de gripe aviar, en las aguas residuales del área metropolitana de Houston.

A pesar de esto, las autoridades han asegurado que el riesgo para el público sigue siendo bajo.

Houston, la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos, se une a otras ocho ciudades de Texas donde se han detectado muestras del virus en aguas residuales en los últimos meses.

El mes pasado, la capital del estado, Austin, también reportó la presencia de H5N1 en sus aguas residuales.

Este hallazgo se suma a los casos anteriores de contagio en humanos, como el ocurrido en un trabajador de Texas en contacto con vacas infectadas.


Ver nota:
OMS rectifica: Fallecimiento en México no fue por gripe aviar

En total, se han registrado tres casos de gripe aviar en lo que va del año en Estados Unidos, según los datos de los CDC.

El virus H5N1, altamente contagioso entre aves, ha generado preocupación en la industria agrícola, pues se cree que la fuente de los residuos podría estar relacionada con este sector.

Recientemente se confirmaron casos de vacas lecheras infectadas en Texas, Kansas y Michigan, lo que ha llevado a un aumento en la vigilancia y medidas preventivas por parte de las autoridades de salud y agricultura.

A pesar de la detección del virus en aguas residuales, se recuerda a la población que el riesgo de contagio es bajo y se recomienda mantener las medidas de higiene y bioseguridad para prevenir la propagación de la gripe aviar. Seguiremos informando sobre cualquier novedad relacionada con esta situación.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas