Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Difunden video sobre incendio en Lahaina Hawái

Autoridades del condado de Maui mostraron un video de cómo un incendio arrasó con la población de Lahaina en Hawái.

El jefe John Pelletier dijo que el departamento debía cumplir una orden de difundir 20 horas de filmaciones y quería dar algún contexto a lo que vería la gente antes de publicar el video. Foto: Telemundo.
El jefe John Pelletier dijo que el departamento debía cumplir una orden de difundir 20 horas de filmaciones y quería dar algún contexto a lo que vería la gente antes de publicar el video. Foto: Telemundo.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

HAWÁI, Estados Unidos.- La policía de Maui mostró en una conferencia de prensa las filmaciones tomadas por una cámara corporal de un oficial en el que un incendio arrasó la población de Lahaina.

Entre otras escenas, se ve a los agentes rescatar a 15 personas de un café y llevar a un hombre con quemaduras graves al hospital.

El jefe John Pelletier dijo que el departamento debía cumplir una orden de difundir 20 horas de filmaciones y quería dar algún contexto a lo que vería la gente antes de publicar el video.


Los 16 minutos de video revelados en la conferencia de prensa en Wailuku muestra a los agentes evacuando un café de la cadena Coffee Bean and Tea Leaf en un supermercado en la calle Front, un barrio arrasado por el incendio.

Los agentes hicieron salir a 15 personas del local en medio de nubes de humo, las hicieron subir a SUV policiales y las llevaron al Centro Cívico de Lahaina.

En un video, un agente ata a una cuerda de remolque al portón metálico que cierra un camino de terracería por donde se puede huir mientras los vecinos con un serrucho cortan el portón para que pase una fila de autos. Varios videos muestran a los agentes yendo de puerta en puerta para decir a los vecinos que huyan. 

Síguenos en Google News
Otras Noticias