Donald Trump amenaza con imponer aranceles a Apple por su producción de iPhone
El presidente de EEUU amenazó con imponer aranceles a Apple si no fabrica sus iPhones en EEUU, lo cual ha provocado una caída en las acciones de la empresa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Apple de imponerle aranceles si no traslada su producción del iPhone a territorio estadounidense.
Tras la advertencia, los efectos no se han dejado esperar, pues sus cotizaciones han sufrido una caída durante esta jornada.
¿De cuánto es el valor del arancel que Trump le impondría a Apple?
Trump envió su mensaje publico hacia Apple desde su cuenta de Truth Social, en donde, este viernes 23 de mayo, afirmó que ya le dio a conocer a Tim Cook, director ejecutivo de la mencionada empresa, sobre su advertencia.
En ese sentido, señaló que "espera" que los iPhone que serán vendidos en EEUU "se fabriquen y construyan" dentro de territorio estadounidense, más "no en la India ni en ningún otro lugar".
En caso de no relocalizar su sitio de producción a EEUU, advirtió que les será impuesto "un arancel de al menos el 25%" a Apple.
Te puede interesar....
¿Por qué Apple busca trasladar su producción a India?
Como se ha conocido en las últimas semanas, el CEO de Apple se encuentra buscando trasladar la producción de iPhone hacia la India, esto en respuesta a la serie de aranceles que Trump ha impuesto a China, ya que Cook desea ajustar sus cadenas de suministro.
No obstante, la noticia no ha sido indiferente para Trump, quien ha mostrado su rechazo a tal medida, cuestión que incluso mencionó durante su reciente viaje a Medio Oriente.
Asimismo, cabe señalar que su amenaza es similar al objetivo que también busca para las automotrices estadounidenses y del mundo, pues el presidente de EEUU insiste en que tales empresas deben trasladar su producción a su país para no ser sujetas a la imposición de tarifas.
Te puede interesar....
¿Cómo ha sido la caída en las acciones de Apple tras la amenaza de Trump?
Casi después de la amenaza de Trump, esta surtió efectos en la cotización de las acciones de Apple, registrándose caídas por arriba del 3%, esto a pocos minutos antes de que abriera la bolsa de Wall Street en Nueva York.
No obstante, actualmente su caída persiste, teniendo una baja de alrededor del 2.76%, según datos de Bloomberg, lo que representa daños de más de 80.000 millones de dólares en su valor, ya que la empresa está cotizada en cerca de 3 billones de dólares.

Más allá de esto, la acción de Trump representa un cambio en su tono hacia Apple, pues, tan solo el pasado mes de febrero, la compañía anunció una inversión de 500 millones de dólares por los próximos cuatro años, a fin de establecer productos de silicio y manufacturas de servidores en EEUU, cosa que alabó el presiente estadounidense.
Pese a ello, a principios de este mes de mayo, Apple dio a conocer que, de mantenerse los aranceles de Trump, sufrirían daños en costos de cerca de 900 millones de dólares durante el próximo trimestre.
Te puede interesar....