Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Estados Unidos destaca acciones contra Cártel de Sinaloa y tráfico de fentanilo

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Brian Garland, destacó las acciones contra el Cártel de Sinaloa y el tráfico ilegal de fentanilo.

Estados Unidos busca que Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini” sea extraditado. Foto. Twitter
Estados Unidos busca que Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini” sea extraditado. Foto. Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- En una conferencia celebrada en Nueva York, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Brian Garland, informó sobre las recientes acciones llevadas a cabo por el gobierno estadounidense para combatir el tráfico ilegal de fentanilo, especialmente por parte del Cártel de Sinaloa.

Durante su intervención, Garland mencionó la aprehensión de Néstor Isidro Pérez Salas, conocido como El Nini, y reiteró la intención del gobierno de Joe Biden de lograr su extradición.

Además, resaltó que en abril de este año, la justicia estadounidense emitió sentencias para 23 miembros y socios del Cártel de Sinaloa, señalando que esta organización criminal es responsable de la red más grande, violenta y productiva de tráfico de fentanilo a nivel mundial.

El fiscal también mencionó el caso de Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa e hijo de 'El Chapo', quien fue extraditado de México a Estados Unidos.

Este hecho demuestra el compromiso de ambos países en la lucha contra el tráfico de drogas.


Ver nota:
EU agradece detención de 'El Nini' a México


En junio, la oficina de Garland imputó a una compañía química china y arrestó a dos de sus trabajadores por los cargos de manufactura y distribución de precursores necesarios para la elaboración del fentanilo, tanto en México como en Estados Unidos.

Esta acción destaca la cooperación internacional en la lucha contra el tráfico de drogas.

Por último, el fiscal recordó la extradición desde México de Nicholas Dominici, presuntamente relacionado con la muerte por envenenamiento de fentanilo de un niño de cuatro años en una guardería.


Ver nota:
México intentó capturar dos veces a 'El Nini'... ¡la tercera fue la vencida!

Otras Noticias