Familia demanda a hospital en California por olvidar cuerpo de paciente fallecida
El hospital Mercy San Juan almacenó el cuerpo de una paciente durante todo un año y no avisó a la familia, ahora los demandan por negligencia médica.
ESTADOS UNIDOS.- Un trágico incidente ocurrido en un hospital de California dejó a la familia de Jessie Peterson en estado de shock y con una profunda sensación de injusticia.
Jessie, una joven de 31 años, sufrió un episodio diabético y fue trasladada a un hospital en Sacramento el 6 de abril de 2023. Tras hablar por teléfono con su madre, pidiéndole que la recogiera en el hospital, Jessie desapareció misteriosamente.
La madre de Jessie intentó comunicarse con el hospital, pero le informaron que no había nadie con ese nombre ingresado. Tras insistir, le dijeron que Jessie había abandonado el hospital en contra del consejo médico.
Sin embargo, la realidad era mucho más trágica: Jessie había fallecido aproximadamente dos horas después de su última llamada a su madre, y su cuerpo fue trasladado a una morgue cercana, donde permaneció en un depósito durante un año.
Ver nota:
Empleada bancaria muere en su escritorio y la descubren 4 días después
La familia de Jessie emprendió una búsqueda desesperada, presentando un informe de persona desaparecida, difundiendo su foto por toda la ciudad y solicitando ayuda a la comunidad.
Finalmente, el cuerpo de Jessie fue encontrado en una cámara frigorífica del hospital Mercy San Juan, en el estante número rojo 22 A, donde había sido olvidado.
Jessie Peterson, 31, died at Mercy San Juan Medical Center in #Carmichael, #California April 2023
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) August 22, 2024
Family not informed for a year,told she left against medical advice
Filed missing person report,searched extensively
Body found decomposed in hospital storage #RIP 🙏 #TrueCrime pic.twitter.com/osaQZaiqWs
La familia de Jessie ha presentado una demanda contra el hospital por negligencia, exigiendo una compensación de US$25 millones.
La denuncia alega que el hospital nunca notificó a la familia sobre la muerte de Jessie, ni les informó sobre el paradero de su cuerpo, lo que ha causado un profundo sufrimiento emocional.
La demanda acusa a Dignity Health/Mercy San Juan Medical Center de negligencia, manejo negligente de un cadáver, imposición negligente de angustia emocional y violación del Código de Salud y Seguridad de California.
Una funeraria contactó a la familia: el cuerpo de Jessie había sido encontrado en una de las instalaciones de almacenamiento en frío fuera del hospital. Y su cuerpo estaba demasiado descompuesto para una autopsia.