Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Gobernador de Georgia envía soldados para apoyar iniciativa de control fronterizo en Texas

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo que enviará más soldados de la Guardia Nacional de su estado para apoyar la iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, de controlar los cruces ilegales

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció un plan para enviar tropas de la Guardia Nacional a Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. (Matthew Pearson/WABE via AP)
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció un plan para enviar tropas de la Guardia Nacional a Texas a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. (Matthew Pearson/WABE via AP)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El gobernador de Georgia, Brian Kemp anunció que enviará más soldados de la Guardia Nacional de su estado para respaldar la iniciativa del gobernador de Texas, Greg Abbott, de controlar los cruces ilegales en la frontera sur de Estados Unidos. Este movimiento se produce en medio de un enfrentamiento entre Abbott y el gobierno federal en cuanto a la aplicación de las leyes de inmigración.

Kemp detalló que enviará un equipo de 15 a 20 efectivos de la Guardia Nacional de Georgia para construir un puesto de mando en apoyo a sus colegas texanos.

Este anuncio se realizó después de dos días de debate partidista en el Capitolio de Georgia, donde Kemp y los legisladores republicanos responsabilizaron repetidamente al presidente Biden por los problemas en la frontera.

El gobernador Kemp destacó: 'Si el gobierno de Biden sigue fallando al pueblo estadounidense, no tenemos otra opción, no tenemos más remedio que intervenir'.


Ver nota:
Gobernador de Luisiana se une a gobernadores republicanos para reforzar frontera sur


Los demócratas han criticado estas medidas, considerándolas como una estrategia partidista en año electoral. Especialmente después de que un plan de seguridad fronteriza elaborado en el Senado federal con la participación de negociadores republicanos y demócratas, incluido el senador republicano James Lankford, de Oklahoma, fuera bloqueado por Donald Trump y otros republicanos.

La Guardia Nacional de Georgia ya había sido desplegada en la frontera en 2019 por Kemp, con 29 miembros movilizados actualmente para diversas misiones, como vigilancia aérea.

El gobernador Abbott ha estado en desacuerdo con el gobierno de Biden, negando el acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza a un parque ubicado junto al río Bravo en la ciudad fronteriza de Texas.

Además, el gobernador de Montana, Greg Gianforte, anunció que la Guardia Nacional de su estado también se coordinará con los funcionarios de Texas e identificará voluntarios para responder a las solicitudes de ayuda del estado de Texas.


Ver nota:
Frustra FBI a milicianos de iniciar guerra en frontera de Texas y México


Síguenos en Google News
Otras Noticias