Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Gustavo Petro se pronuncia sobre secuestro de colombianos en México

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronuncia sobre compatriotas secuestrados en México.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamenta la presencia de compatriotas entre los migrantes secuestrados en México. Foto. @petrogustavo
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamenta la presencia de compatriotas entre los migrantes secuestrados en México. Foto. @petrogustavo

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

COLOMBIA.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó su pesar por la situación de sus compatriotas que se encuentran entre los migrantes secuestrados en México.

A través de su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el mandatario sudamericano informó que cuatro ciudadanos colombianos están entre los retenidos.

En este secuestro múltiple en Mexico hay 4 colombianos. La embajada colombiana en México coordina con el estado mexicano el rescate sanos y salvos.

Gustavo Petro, 

Presidente de Guatemala.


Ver nota:
Guardia Nacional rescata a migrantes venezolanos en carretera Reynosa-Monterrey

El pasado martes, autoridades regionales confirmaron que más de 30 migrantes que viajaban en un autobús hacia una ciudad fronteriza con Estados Unidos fueron secuestrados por hombres armados en el norte de México.

La preocupación de Petro refleja la importancia que Colombia le da a la situación de sus ciudadanos en el extranjero.

El presidente ha manifestado su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades mexicanas para garantizar la seguridad y el bienestar de los secuestrados.


El gobierno de Colombia se compromete a hacer todo lo posible para lograr la liberación segura de sus compatriotas y llevar a los responsables ante la justicia.


Ver nota:
CEDHNL investiga secuestro de 31 personas en autopista Reynosa-Matamoros

Noticias Relacionadas