Hombre confiesa asesinar a mujer rusa tras consumir 'Ayahuasca'
Una corte de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre que confesó haber asesinado y descuartizado a una mujer rusa tras consumir ayahuasca, una planta alucinógena.
PERÚ.- La corte de Perú dictó nueve meses de prisión preventiva para un hombre ucraniano que confesó haber asesinado y descuartizado a una mujer rusa después de consumir ayahuasca, una planta alucinógena amazónica.
Declaro fundado el requerimiento de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva por homicidio calificado con ferocidad, contra Ivan Kuzmin.
El crimen, que generó conmoción y atención mediática en Perú, ocurrió en la ciudad de Yurimaguas.
La víctima, Liudmila Lazarenko, de 44 años, fue asesinada por Ivan Kuzmin, de 38, en el centro de rituales de sanación, 'Dos Mundos'.
Ver nota:
Manuel Guerrero es liberado en Qatar y viaja a Londres
Kuzmin admitió haber atentado contra su amiga bajo los efectos de la ayahuasca y hongos, alegando que lo hizo para salvar su alma de fuerzas malignas.
Tiene conciencia que su acción es sancionada penalmente.
El presunto asesino fue encontrado fuera de sí con un cuchillo en la mano en la habitación de la mujer rusa.
Según testigos, la pareja tuvo una discusión que desencadenó el ataque.
El director del centro de sanación, Pepe Ordoñez, negó haber proporcionado alucinógenos a la pareja y el lugar fue clausurado mientras se aclara el crimen.
(Con información de AFP)
¿Qué es la Ayahuasca?
Ayahuasca o yagé es una bebida originaria utilizada en la medicina tradicional de pueblos indígenas de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
El consumo de la ayahuasca genera efectos alucinógenos a causa de la presencia de DMT natural de plantas como Psychotria viridis, Diplopterys cabrerana y otras.
Ayahuasca en quechua significa 'soga de los espíritus' por su etimología aya (espíritu, muerto) y waska (soga, cuerda), ya que en la cosmovisión de los pueblos nativos la ayahuasca es la soga que permite que el espíritu salga del cuerpo sin que este muera.