Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Huracán 'Helene' deja 22 muertos en Estados Unidos

El huracán Helene, ahora tormenta tropical, también dejó sin electricidad tras tocar tierra en estados como Florida, Georgia y Carolina del Sur.

El impacto en las costas de Florida. Foto: LatinoenUSA.
El impacto en las costas de Florida. Foto: LatinoenUSA.

Publicado el

Por: Antonio López

FLORIDA, Estados Unidos.- El huracán 'Helene', que tocó tierra en Big Bend, Florida, como categoría 4 ha sido degradado a tormenta tropical a primeras horas del viernes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Pero pese a que ha perdido fuerza rápidamente, 'Helene' sigue causando peligrosas marejadas ciclónicas, fuertes vientos y lluvias torrenciales, con un saldo trágico de 22 fallecidos hasta el momento.

Los estados donde hubo muertos por 'Helene'

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, confirmó que 11 muertes ocurrieron en su estado, incluyendo a un socorrista. Dos de estas muertes se registraron en el condado de Wheeler.

En Florida, se reportaron cinco muertes, entre ellas la de una persona en Tampa, quien falleció cuando una señal de tráfico cayó sobre su vehículo, y otra en el condado de Dixie debido a un árbol que aplastó su casa.


En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper informó de dos fallecimientos: uno por un accidente vehicular en una carretera inundada y otro por la caída de un árbol.

En Carolina del Sur, también se registraron dos muertes relacionadas con la caída de árboles sobre viviendas, según la oficina forense del condado de Anderson.

A las 11:00 a.m. (hora local) del viernes 27 de septiembre, Helene se ubicaba a 30 millas (48 kilómetros) al suroeste de Bryson City, Carolina del Norte, y a 105 millas (168 kilómetros) al noreste de Atlanta, moviéndose hacia el norte a 32 mph (52 km/h), con vientos máximos sostenidos de 45 mph (72 km/h).

El huracán había tocado tierra cerca de Perry, Florida, con vientos de hasta 140 mph (225 km/h).


Además, el fenómeno ha dejado a más de 4 millones de personas sin electricidad en Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia, según PowerOutage.us.

DeSantis mencionó que alrededor de tres mil 500 miembros de la Guardia Nacional están listos para intervenir en caso de emergencias, mientras que varios aeropuertos han cerrado y se han cancelado más de 1,300 vuelos, complicando aún más la situación del tráfico aéreo.

El Centro Nacional de Huracanes prevé que Helene se debilite a depresión postropical más tarde el viernes, pero advierte que los vientos fuertes podrían seguir afectando el sureste de Estados Unidos, con acumulaciones de lluvia que podrían alcanzar hasta 12 pulgadas en algunas áreas, lo que representa un riesgo de inundaciones potencialmente catastróficas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias