Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

LATAM Colombia alerta escasez crítica de combustible para aviones en Bogotá

LATAM Colombia alertó sobre la escasez crítica de combustible para aviones en los aeropuertos de Bogotá, Leticia, Montería y Bucaramanga.

LATAM Colombia enfrenta escasez crítica de combustible para aviones. Foto. Wikipedia
LATAM Colombia enfrenta escasez crítica de combustible para aviones. Foto. Wikipedia

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- LATAM Colombia alertÓ sobre la escasez crítica de combustible para aviones en los aeropuertos de Bogotá, Leticia, Montería y Bucaramanga.

La situación, provocada por una falla eléctrica en la Refinería de Cartagena el 16 de agosto, ha llevado al agotamiento del Jet A1, combustible esencial para las aeronaves.

Ante esta situación, la aerolínea implementó un plan de contingencia para gestionar el consumo de combustible y proteger el cumplimiento de los itinerarios. Se ha tenido que recurrir a la carga de combustible en el extranjero para los vuelos internacionales y ajustar operaciones en general.

LATAM ha colaborado con diferentes entidades como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte, el Ministerio de Minas y Energía, y Ecopetrol para manejar la crisis.

La coordinación busca mitigar los efectos de la escasez mientras llega el combustible importado.


Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia, ha destacado la necesidad de medidas estructurales para evitar futuros problemas similares.

Entre las sugerencias se encuentran permitir la importación de Jet A1, establecer mecanismos claros para la asignación del combustible importado y aumentar la capacidad de producción de las refinerías.

A pesar de la crisis, Ecopetrol ha confirmado que el déficit en las entregas de combustible de aviación se reduciría al 5% según proyecciones, gracias a la importación de 100.000 barriles de Jet A1.

Se espera que estos lleguen entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, lo que ayudará a mitigar la escasez de combustible en los aeropuertos afectados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias