Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Libre! Julian Assange, fundador de WikiLeaks (VIDEO)

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 52 años, recuperó su libertad tras declararse culpable en un tribunal de las Islas Marianas del Norte; vuelve a Australia para reencontrarse con su esposa.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CANBERRA, Australia.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de 52 años, recuperó su libertad tras declararse culpable ante un tribunal de distrito estadounidense en Saipán, la capital de las Islas Marianas del Norte, tras ser acusado acusado de recibir y publicar cientos de miles de cables militares y diplomáticos que incluían detalles de las irregularidades cometidas por el Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.


Julian Assange, quien estuvo asilado en la embajada de Ecuador en Londres entre 2012 y 2019, así como estar recluido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh donde estuvo más de cinco años en una celda de 2x3 metros, aislado 23 horas al día, logró obtener su libertad luego que el Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted donde abordó un avión y partió del Reino Unido.

La cuenta de WikiLeaks en la red social 'X' detalló que 'Este es el resultado de una campaña global que abarcó a organizadores de base, defensores de la libertad de prensa, legisladores y líderes de todo el espectro político, hasta llegar a las Naciones Unidas'.

Esto creó el espacio para un largo período de negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que condujo a un acuerdo que aún no se ha cerrado formalmente. Proporcionaremos más información lo antes posible.

WikiLeaks, 

Medio de comunicación.

WikiLeaks publicó historias innovadoras sobre corrupción gubernamental y abusos contra los derechos humanos, responsabilizando a los poderosos por sus acciones.

Al regresar a Australia, agradecemos a todos los que nos apoyaron, lucharon por nosotros y permanecieron totalmente comprometidos en la lucha por su libertad. La libertad de Julian es nuestra libertad. Como editor en jefe, Julian pagó severamente por estos principios y por el derecho del pueblo a saber.

WikiLeaks, 

Medio de comunicación.

 

 

 Julian Assange aterrizó en un avión en Canberra, Australia, donde se reencontró con su esposa la activista Stella Assange, y a su padre, John Shipton; sin embargo, evitó a los medios en una conferencia de prensa.





Julian desea que les agradezca sinceramente a todos. Quería estar aquí. Pero deben entender por lo que ha pasado. Necesita tiempo. Necesita recuperarse, y esto es un proceso.

Stella Assange, 

Activista y esposa de Julian Assange.


Cabe destacar que en sus vuelos Julian Assange estuvo acompañado por el embajador de Australia en Estados Unidos, Kevin Rudd, y por el alto comisionado en Reino Unido, Stephen Smith, quienes jugaron un papel clave en la negociación de su libertad con Londres y Washington.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas