Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Macron promete cambio de estilo en su gobierno independientemente del resultado

A pesar de la posibilidad de un parlamento sin mayoría, el presidente francés; se comprometió a cumplir su mandato hasta 2027.

Macron promete cambio de estilo en su gobierno independientemente del resultado

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió un cambio de estilo de gobierno independientemente del resultado de las elecciones anticipadas, en medio de nuevas encuestas que indican que su partido centrista podría ser derrotado por la extrema derecha. A pesar de la posibilidad de un parlamento sin mayoría, Macron se comprometió a cumplir su mandato hasta 2027, desafiando los llamados de sus oponentes a renunciar en caso de una victoria de la extrema derecha Agrupación Nacional (RN).

En una carta abierta, Macron afirmó que escuchó la demanda de cambio por parte de la población y se comprometió a actuar como presidente protector de la república, respetuoso del pluralismo y al servicio de la nación. Reconoció que la convocatoria de elecciones anticipadas generó ira en algunos votantes, lo que ha creado una fractura entre el pueblo y los líderes del país que aún no ha sido superada.

Ver nota:
Disolución de la Asamblea Nacional: Macron convoca elecciones

Macron destacó la necesidad de abordar la inseguridad y la impunidad de manera más contundente, señalando que ha escuchado la petición de un cambio más firme en estas áreas. A pesar de las críticas y desafíos que enfrenta, el presidente francés se comprometió a seguir adelante y trabajar en beneficio de la nación hasta el final de su mandato en 2027.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas