Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias en Venezuela

La líder política María Corina Machado este lunes se declaró ganadora de las primarias de la oposición en Venezuela.

María Corina Machado se declaró ganadora de las primarias de la oposición en Venezuela con una abultada ventaja del 93%. Foto- Twitter
María Corina Machado se declaró ganadora de las primarias de la oposición en Venezuela con una abultada ventaja del 93%. Foto- Twitter

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

VENENZUELA.-  María Corina Machado, líder política venezolana, se proclamó como la ganadora indiscutible de las primarias de la oposición en Venezuela.

De acuerdo con los primeros resultados, Machado obtuvo una contundente ventaja del 93% con poco más de una cuarta parte de las actas escrutadas.

Estos resultados la convierten en la principal rival que enfrentará al actual presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

José María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias, fue el encargado de comunicar los resultados preliminares de la votación a la ciudadanía. Hasta el momento, se han escrutado el 26.06% de las actas, contabilizando un total de 601,110 votos.

La aspirante María Corina Machado, quien ya era la favorita en las encuestas, obtuvo un impresionante respaldo popular del 93%, dejando muy rezagados a los otros nueve candidatos opositores.




En el primer boletín de resultados, Carlos Prosperi logró sumar un 4.75% de los votos, mientras que Delsa Solórzano se posicionó en tercer lugar con un 0.77% de apoyo popular.

Estos resultados confirman el liderazgo indiscutible de Machado en las primarias de la oposición.

María Corina Machado, emocionada por los resultados, expresó su agradecimiento a Venezuela en su primer pronunciamiento tras conocer los números.

'Valoró la participación masiva de los venezolanos en las primarias, destacando su presencia en todos los rincones del país y alrededor del mundo'.

Machado calificó este evento como una gesta histórica, la cual ha sido posible gracias al apoyo y compromiso de sus seguidores.

La exdiputada Machado también hizo una promesa firme durante su discurso, asegurando que sacará al presidente Nicolás Maduro del poder en las próximas elecciones, a pesar de estar inhabilitada para presentarse como candidata.


Síguenos en Google News
Otras Noticias