Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Molestan taxis autónomos de Google a vecinos de San Francisco

Los vecinos de San Francisco, han denunciado que el servicio de taxis autónomas de Google, Waymo, les causa problemas.

Una unidad de taxi Waymo, propiedad de Google, dichos no usan conductor presencial. Foto: Google.
Una unidad de taxi Waymo, propiedad de Google, dichos no usan conductor presencial. Foto: Google.

Publicado el

Por: Antonio López

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El servicio de taxis autónomos de Google, Waymo, ha sido una sensación desde su lanzamiento y recientemente se ha abierto a todo público en San Francisco, pero ahora están en el ojo del huracán, no por su tecnología, sino porque están generando ruido del esperado con sus bocinazos nocturnos mientras se estacionan a altas horas de la noche.

A través de una transmisión en directo creada por la ingeniera de software Sophia Tung se muestra cómo funciona un estacionamiento del servicio de taxis autónomo Waymo.


Dentro de ello se puede notar como algunos de los robotaxis emiten el sonido del claxon a horas de la madrugada mientras realizan maniobras de estacionamiento.

La misma Tung, señala que cuando el estacionamiento está tranquilo no hay problemas, pero la situación cambia cuando empieza a llenarse y ahí empieza un enloquecedor ballet de aparcamientos y bocinazos. 

¿Qué es Waymo?

Waymo es un proyecto de vehículos autónomos iniciado por Alphabet, la empresa matriz de Google.

Esto es con la intención de desarrollar coches capaces de conducirse sin un automovilista humano recopilando además la información en varias ciudades.


En tiempos recientes su servicio puede ser solicitado por cualquier persona en San Francisco, California, pero en un principio estaba reservado para ciertas zonas y personas, esto mientras se desarrollaba el sistema de conducción autónoma.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas