Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Internacional

Muere montañista experimentado en Montañas Blancas de Nueva Hampshire

Recuperan cadáver de senderista en Montañas Blancas de Nueva Hampshire: un trágico final para un montañista experimentado.

Monte Guyot durante los esfuerzos de rescate el miércoles 17 de enero de 2024 para encontrar al montañista Christopher Roma. (Foto, Departamento de Caza y Pesca de New Hampshire vía AP)
Monte Guyot durante los esfuerzos de rescate el miércoles 17 de enero de 2024 para encontrar al montañista Christopher Roma. (Foto, Departamento de Caza y Pesca de New Hampshire vía AP)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- Un montañista experimentado y reconocido, Christopher Roma, perdió la vida en las Montañas Blancas de Nueva Hampshire mientras realizaba una excursión en solitario bajo condiciones climáticas extremas. Las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la nieve que alcanzaba la cintura hicieron de esta expedición un desafío mortal.

Ver nota:
Oso persigue a joven que entrenaba en Chipinque (VIDEO)

Christopher, de 37 años, era un apasionado senderista y dueño de su propia empresa de guías para recorridos de larga distancia. Había realizado esta ruta en múltiples ocasiones antes, sin embargo, en esta ocasión decidió continuar solo después de que sus dos compañeros optaran por regresar debido a la dificultad del trayecto.

La madre de Roma, Barabara Roma, mencionó que su hijo nunca se rinde y siempre busca superar sus límites. Sin embargo, alrededor de las 10:20 de la noche del martes, sus amigos comenzaron a preocuparse y llamaron al número de emergencias 911. Christopher logró ponerse en contacto con la línea de emergencia para informar que estaba experimentando mucho frío.


A pesar de los esfuerzos de rescate, que incluyeron un equipo de búsqueda y un helicóptero de la Guardia Nacional de Nueva Hampshire, las difíciles condiciones climáticas y la mala visibilidad dificultaron las labores. Finalmente, su cuerpo fue encontrado a las 5:00 de la tarde del día siguiente. Fue gracias al helicóptero que se logró recuperar el cadáver el jueves por la mañana.

Nacido en Inglaterra, Christopher Roma se trasladó a Estados Unidos a los 5 años y creció en Thornton, en el corazón de las Montañas Blancas. Era un apasionado de los deportes de nieve y el montañismo, y logró completar la Triple Corona de rutas a campo traviesa, conquistando el Pacific Crest Trail, el Continental Divide Trail y el Appalachian Trail en un tiempo récord de 99 días.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias